El ministro de Hacienda, Benigno López, afirmó que los programas sociales no registran ningún tipo de disminución dentro del plan de gastos para el ejercicio fiscal 2021.

Ratificó que el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) es austero y rígido. Dijo que se prevén incorporar algunas medidas de racionalización del gasto público como la prohibición de contratar nuevos funcionarios, así como de aumentos salariales y, además, contempla recortes de algunos beneficios.

Te puede interesar: Euclides Acevedo recibió alta médica por COVID-19 y salió caminando de hospital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que los ingresos en concepto de multa, tanto de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) como de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) serán destinados al financiamiento del presupuesto.

El titular de la cartera fiscal sostuvo que el PGN 2021 permitirá cumplir con la finalidad del Estado y abrir camino para volver de manera gradual a la senda de la responsabilidad fiscal. Las aseveraciones fueron formuladas por el ministro López a medios radiales de la capital.

Sistema de protección social

Según el proyecto presentado al Congreso, se prevé destinar G. 33,4 billones en diversas acciones vinculadas al sistema de protección social. La distribución será para tres pilares enfocados a la integración (64%), inserción (3%) y previsión social (33%).

El plan contempla dar continuidad a las inversiones sociales apoyando a los más vulnerables a través de programas tales como las pensiones para adultos mayores. Este beneficio actualmente alcanza a 214.000 personas, mediante transferencias monetarias. Asimismo, se asegura dar cobertura a más de 165.000 familias del programa Tekoporã.

Leé también: Mario Abdo viaja a Concepción: miembro del EPP abatido y un militar de la FTC herido, tras ataque

Dejanos tu comentario