El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el reporte diario de los casos de COVID-19 en todo el país. Hoy miércoles 2 de setiembre del 2020 fueron procesadas 3.066 muestras, de las cuales 800 han dado positivo, entre ellos 798 casos comunitarios y 2 del exterior, todos en situación de aislamiento. El total de casos en el país es de 19.138.

Nuevamente se informa el deceso de 10 personas, con lo que el total de fallecidos desde marzo del presente año asciende a 358. Se encuentran internados 398 pacientes, de los cuales 87 están en salas de UTI. Así también, aumentaron los casos de personas recuperadas, con 260 pacientes de alta, sumando 9.981 recuperados en el país.

Te puede interesar: Pequeña de 2 años venció al COVID-19 y dejó hospital en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se dieron a conocer además los datos de sexo, edad y procedencia de los 10 fallecidos: varón 79 años, Central; mujer 59 años, Central; varón 71 años, Alto Paraná; mujer 50 años, Alto Paraná; varón 65 años, Alto Paraná; mujer 59 años, Central; mujer 38 años, Alto Paraná; varón 56 años, Central; mujer 60 años, Central, y varón 57 años, Alto Paraná.

Pequeña recuperada

Este miércoles, el Ministerio de Salud compartió la celebración por la recuperación de una pequeña concepcionera de 2 años y once meses de edad que estuvo 4 días internada.

La pequeña recibió tratamiento ambulatorio luego de contagiarse de COVID-19. Ella recibió tratamiento durante 15 largos días en que luchó contra el virus, de los cuales 4 estuvo internada en el Hospital Regional de Concepción. Esta mañana dejó el centro asistencial, entre globos y palabras de aliento, tras recibir el alta médica para volver a su casa junto a su familia.

Lea también: Médicos piden a padres cuidarse para evitar contagiar a niños con COVID-19

Dejanos tu comentario