Fiscalizadores del Viceministerio de Transporte se encuentran sobre la avenida Mcal. López y Choferes del Chaco, donde suben a colectivos para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagios del COVID-19, específicamente si no circulan con cantidad excesiva de pasajeros, que no debe sobrepasar 10 personas paradas.

A través de redes sociales se multiplican las denuncias por aglomeración dentro de las unidades de transporte. El uso de tapabocas es obligatorio tanto para pasajeros como para el chofer del bus. Otros controles se realizan sobre la ruta Transchaco y Acceso Sur, principal punto de acceso a la capital. Los usuarios de transporte público exigen que los controles también se realicen en horario pico.

Lea más: Médicos señalan los colectivos como foco de contagio del COVID-19: “No está controlado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Círculo Paraguayo de Médicos señalan que los colectivos son un foco principal de contagio del virus. “Es lunes, muy poco se da sobre Mcal. López. Se respeta, no la totalidad, pero sí se respeta. Tratamos de inculcar al pasajero que se queje y haga la filmación cuando pasa. Así luego se convierte en una multa”, expresó Ricardo Vera, jefe de los fiscalizadores.

Los controles se realizan por parte de tres grupos, compuesto por apenas 12 fiscalizadores del Viceministerio de Transporte, para más de 1.900 unidades de transporte público que funcionan en el Área Metropolitana, por lo que resulta imposible realizar controles estrictos en todos los horarios. La multa para la empresa de transporte público asciende a G. 14 millones.

Lea también: Detienen a alcoholizados por circular fuera de horario permitido por cuarentena

El Viceministerio de Transporte cuenta con fiscalizadores que se dividen en tres grupos que operan de mañana y tarde-noche, con los que la ciudadanía puede aportar realizando reclamos de los incumplimientos señalados al Whatsapp del VMT (0986) 898-600 para canalizar las denuncias.

Hacen un llamado a empresarios transportistas y a la ciudadanía en general para que cumplan y hagan cumplir las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública, ya que viajar con la cantidad excesiva de pasajeros y sin tapabocas es un riesgo para todos ante el incremento de contagios comunitarios del COVID-19.

Dejanos tu comentario