La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este lunes que en la zona varios profesionales de la salud están internados a causa del COVID-19 e instó a la ciudadanía a seguir respetando los protocolos sanitarios.

“Ayer (domingo) fue un día muy triste para todos nosotros. Aún tenemos a muchos colegas que están internados. Hay muchos contagiados (médicos y enfermeros), esa siempre fue nuestra preocupación”, manifestó Medina en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Niño de 11 años, entre fallecidos del informe del domingo de COVID-19

La doctora indicó que el neurocirujano Carlos Domínguez era el único de la zona y desafortunadamente perdió la batalla contra el COVID-19 ayer domingo y reiteró que la gente debe cuidarse con el lavado de manos, el uso de tapabocas y manteniendo el distanciamiento físico.

Mencionó que para los profesionales de la salud es muy doloroso cuando la ciudadanía les trata como “asesinos”, ya que cada uno hace hasta lo imposible para la recuperación de un paciente infectado y lamentó que a pesar de los números de virus aún haya gente que no cree en la enfermedad.

Podés leer: El COVID-19 apaga la vida de segundo médico en Paraguay

“Lo más triste es que muchas personas no creen en la enfermedad. Aparecen los científicos de las redes (sociales) a opinar de algo que no saben. Nosotros sabemos todo lo que estamos pasando”, agregó la presidenta de la asociación.

El domingo se confirmó la muerte de un neurocirujano en el departamento de Alto Paraná a causa del coronavirus. Se trata de Carlos Domínguez, la segunda víctima del personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Nota relacionada: La curva de agosto: 11 mil contagios y una muerte cada 3 horas

De acuerdo con el reporte del domingo del Ministerio de Salud sobre el COVID-19, Paraguay llegó a 308 fallecidos, 17.105 contagios desde el brote del virus en el país y 9.146 pacientes recuperados.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar