Un niño de solo 11 años de edad, oriundo de Asunción, aparece en el informe del Ministerio de Salud de este domingo, que reporta la cantidad de 14 fallecidos. El pequeño, la primera víctima infantil del nuevo coronavirus en Paraguay, fue afectado por el síndrome multisistémico inflamatorio asociado a COVID-19, explica la publicación en redes sociales.

Con la cantidad de 376 internados, hay un nuevo récord; mientras que 85 pacientes se encuentran en UTI. Fueron procesadas 1.610 muestras, de las cuales 631 dieron positivo: esa cantidad se discrimina en 625 casos comunitarios y 6 del exterior, todos aislados.

Por otra parte, el dato positivo es que se contabilizan 292 recuperados, sumando un total de 9.146, número que hay que descontar del total de confirmados: 17.105 casos desde que comenzó la pandemia en marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lastimosamente el coronavirus ha superado los 300 fallecidos en seis meses. Hasta este 30 de agosto son 308 víctimas, de las cuales 259 se produjeron solamente en el mes de agosto.

Además del niño de 11 años, se registró el deceso de doce hombres, con edades entre 55 y 79 años, uno oriundo de Itapúa, dos de Caaguazú, cuatro de Alto Paraná, uno de Asunción, y cuatro de Central. Así también fallecieron dos mujeres, de 76 y 40 años, procedentes de Asunción y Central, respectivamente.

“Lamentamos la pérdida de un médico que salvó numerosas vidas en la pandemia. El #COVID19 se llevó a un gran profesional que entregó todo de sí a quienes más lo necesitaban”, anunció el Ministerio de Salud, en una publicación previa. “Sinceras condolencias a familiares del Dr. Carlos Domínguez, único neurocirujano del sistema público en CDE”.

Dejanos tu comentario