El abogado Luis Guillermo Esquivel abandonó su cargo como director de la Penitenciaría Regional de Misiones, de acuerdo al portal Digital Misiones, este sábado. Esta situación se da luego del brote de casos de COVID-19 entre los funcionarios penitenciarios, con 19 contagiados.

En su reemplazo asumiría Óscar Aguirre, quien se desempeñaba como jefe del Departamento Judicial del penal de Ciudad del Este y que cuenta con 33 años de trayectoria como funcionario penitenciario. Desde el departamento de prensa del Ministerio de Justicia aún no cuentan con información oficial sobre el reemplazo.“En Misiones aún no hay positivo dentro de la población penal. Hay 19 casos, todos agentes”, precisaron.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ya habría comunicado la nueva designación al propio Esquivel, que reconoció que deja el cargo en comunicación con la emisora local. A partir del contagio de un guardiacárcel se dio un brote de casos de COVID-19 en este penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Guardias, en cuarentena por COVID-19, custodian a reos en penal de Misiones

“Me voy, necesito descansar, estoy enfermo de estrés. Ya sabía de esta designación, me había comunicado la ministra de Justicia, en realidad necesito descansar por el bien de mi salud, no es fácil ocupar el cargo, por suerte di negativo a la prueba del COVID-19, igualmente guardaré cuarentena durante 14 días”, expresó Esquivel en contacto con Radio Sanguri FM.

Lea también: Piden que salud controle a sanatorios privados: “Triplican sus costos en área respiratoria”

El Ministerio de Justicia reportó la cifra oficial de casos activos en los diferentes penales del país. Tacumbú actualmente cuenta con 258 casos, mientras que el penal de Misiones con 19; en tanto que Emboscada suma 12 contagios. Además el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de CDE cuenta con 17 positivos; el penal de Coronel Oviedo con 7; la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza con 5 y la Granja Ko’ê Pyahu con un caso.

Dejanos tu comentario