Un padre de familia venció al COVID-19 luego de permanecer casi un mes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras contagiarse con el virus e ingresar a un sanatorio privado. El hombre cuenta con enfermedades de base y con solo un riñón sano. Sin embargo, prevaleció su fortaleza y se encuentra entre los 8.595 recuperados luego de recibir el alta médica.

Don Pedro permaneció durante 2 semanas en terapia intensiva, mientras que otra semana estuvo intubado tras agravarse su cuadro. Su hijo afirmó que cuando su padre ingresó a la UTI en grave estado, padecía 50% de saturación de oxígeno, siendo paciente monorrenal, es decir con un único riñón sano y además es hipertenso. “Hoy decimos que papá le ganó la batalla al COVID-19″, afirmó.

Lea más: Piden que salud controle a sanatorios privados: “Triplican sus costos en área respiratoria”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven identificado como Matías Ramírez agradeció al equipo médico del Centro Médico que atendió a su padre, por todas las atenciones y cuidados que le brindaron, que fue despedido por gran parte del plantel médico entre aplausos, globos y carteles que destacaban su condición de luchador.

“Pedro, te queremos un montón. Sos un campeón, vos sabés eso. El equipo está orgulloso de vos”, manifestó la vocera de los médicos al despedir al valiente hombre frente al centro asistencial y ante los constantes agradecimientos de los familiares que se acercaron para luego trasladar hasta su casa al hombre.

“Son un orgullo, un instrumento de Dios que hizo en ustedes que la ayuda de Dios llegue y se pueda cumplir. Este milagro no sería posible sin ustedes y sobre todo, sin la ayuda de Dios. La vida de papá es un milagro del cielo”, manifestó el hijo del luchador en su publicación de Facebook.

En su informe oficial más reciente a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud Pública señaló que hay 583 nuevos casos positivos, con lo que el número total de infectados asciende a 15.873. Asimismo, informó sobre el deceso de 15 pacientes, sumando así 280 fallecidos a causa del COVID-19 en Paraguay.

En tanto que los recuperados ascienden a 8.595 con los 247 casos que lograron superar el cuadro viral. Asimismo, Salud Pública comunicó que existen 338 internados en los diversos hospitales, de estos, 76 se encuentran en unidades de terapia intensiva (UTI).

Lea también: Precios de test de COVID-19 en laboratorios privados orillan entre G. 475.000 y 600.000

Después de casi un mes de estar internado, 2 semanas en terapia intensiva, 1 de ellas intubado. Cuando entró a terapia...

Posted by Matias Ramirez on Friday, August 28, 2020

Dejanos tu comentario