El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el último informe sobre el estado del COVID-19 en el país. En la fecha fueron procesadas 2.638 muestras, de las cuales 601 han dado positivo. De estas, 593 son casos comunitarios y 8 del exterior, todos se encuentran aislados.

Además, se anunció el fallecimiento de 14 personas, con lo que ya totalizan 294 víctimas fatales por esta enfermedad desde que ingresó al país en el mes de marzo. Mientras que la cantidad de internados llegó a 367, de los cuales 85 se encuentran en las unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, se dio a conocer que los recuperados en estas últimas 24 horas son 259, sumando así un total de 8.854 personas que lograron superar el coronavirus. De esta forma, el total de los casos confirmados en el país llega a los 16.474

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Piden que salud controle a sanatorios privados: “Triplican sus costos en área respiratoria”

También explicaron que los datos discriminados por departamentos serán informados en el tablero de datos estadísticos diarios desde este domingo 30 de agosto.

Semanas críticas

Las cifras de la pandemia en Paraguay llegan cada vez a picos más elevados, lo que también produce mayores restricciones en la circulación de las personas. Según el último decreto del Ejecutivo se extiende la fase 4 de la cuarentena inteligente en todo el país, excepto para Asunción, Central, Alto Paraná, Boquerón y Carmelo Peralta.

Los habitantes de Asunción y Central, por ejemplo, deben realizar sus actividades dentro de las restricciones en la circulación que se dan desde las 5:00 hasta las 20:00 con el fin de evitar las actividades sociales, en las que se dan los principales focos de contagios.

Te puede interesar: Fase 4 se extiende una semana más excepto Boquerón y Carmelo Peralta, que vuelven a fase 3

Dejanos tu comentario