La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este viernes que un funcionario de la institución falleció a causa del COVID-19, siendo así el primer trabajador de la máxima instancia judicial que pierde la vida a causa del virus.

“La Corte Suprema de Justicia lamenta informar el fallecimiento del primer funcionario judicial a causa del COVID-19”, reza parte del comunicado del Poder Judicial sobre el funcionario fallecido.

Te puede interesar: Buscan crear banco de plasma en el Hospital Nacional para pacientes con COVID-19

La víctima se desempeñaba en vida como ujier notificador en capital. Desde la Corte Suprema de Justicia expresaron las condolencias a los familiares del trabajador caído a consecuencia de la pandemia.

Hasta el jueves 27 de agosto, en todas las dependencias del Poder Judicial del país se han reportado 639 personas en aislamiento preventivo debido a cuadros respiratorios. De ellos, 102 casos fueron confirmados de COVID-19, de los cuales 49 ya están recuperados y 53 activos.

Podés leer: COVID-19: Guairá registra 30 nuevos casos, 3 internados y 1 fallecido

El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años, y la circunscripción con el mayor número de casos positivos es Alto Paraná, seguida de capital, Central y Caaguazú. Hasta la fecha no se registran contagios laborales, por lo que se insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En cuanto al Palacio de Justicia de Asunción, hasta el momento se reportaron 26 casos, representando un porcentaje menor al 1% en comparación al total de funcionarios que prestan servicios en la principal sede judicial (4.041).

De acuerdo con el reporte del jueves del Ministerio de Salud, Paraguay llegó a 265 fallecidos, 15.290 contagiados y 8.348 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país. Se insta a la ciudadanía a lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Suman 18 fallecidos por el COVID-19 y 418 casos positivos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar