El doctor Eduardo Jara, director de la Tercera Región Sanitaria - Cordillera, señaló que en las principales ciudades del departamento se registran positivos dispersos de COVID-19 entre la población. En total suman 172 casos confirmados desde el brote del virus en el país en marzo pasado.

“Son 35 casos que siguen activos, 124 ya se han recuperado y 4 ya han fallecido. Estamos registrando focos dispersos, donde más casos registramos fue Caacupé y Arroyos Esteros. En el primero tenemos 11 activos y en el segundo 2”, expresó Jara, en contacto con la 1020 AM.

Lea más: Registran primer fallecido indígena por COVID-19

En un recorrido por hospitales de Cordillera, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, verificó ayer la provisión de equipos de protección individual en los parques. Llegó hasta el hospital de Eusebio Ayala, donde el servicio cuenta con varias bajas del personal de blanco, en cuarentena tras contraer COVID-19.

Asimismo fue hasta el Hospital Regional de Caacupé. “Tenemos terapia intensiva en el Hospital Regional, ocho camas de terapia de las cuales dos están ocupadas. Sala común tenemos doce pacientes”, expresó Jara.

Lea también: Salud confirma 16 fallecidos por COVID-19 y 644 casos positivos

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó ayer 644 nuevos positivos de COVID-19, sumando en total 14.872 contagios. Informó sobre 16 ciudadanos fallecidos a raíz del nuevo coronavirus, totalizando así 247 víctimas fatales.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar