Se trata de un líder de la comunidad Qom Rosarino y sería el primer indígena del Chaco víctima del virus pandémico.

En la noche del miércoles, desde la página en Facebook Mujeres Indígenas del Paraguay, comunicaban la triste noticia del fallecimiento del primer indígena por COVID-19 y expresaban su solidaridad y condolencias a la comunidad Qom Rosarino por el fallecimiento del líder Tito Recalde.

Indicaron que sería el primer indígena del Chaco víctima del nuevo coronavirus, según miembros de la comunidad.

Fallece primer indígena por COVID19 Nuestra solidaridad y condolencias a la comunidad Qom Rosarino por el fallecimiento...

Posted by Mujeres Indígenas de Paraguay on Wednesday, August 26, 2020

“Exigimos a las autoridades sanitarias que refuercen sus esfuerzos con informaciones y mensajes culturalmente apropiados para los pueblos indígenas, que provea de los elementos e insumos necesarios (tapabocas, alcohol, jabón) a las USF, a los promotores de salud para que lleguen a los miembros de la comunidad. También de asistirles con alimentos y agua para que se pueda cumplir con el aislamiento necesario”, manifestaron.

Leer también: Salud confirma 16 fallecidos por COVID-19 y 644 casos positivos

En tanto que desde la XVI Región Sanitaria Boquerón informaron que en fecha 26 de agosto registran 5 nuevos casos positivos de COVID-19, siendo 2 de ellos de Mariscal Estigarribia, 1 de Loma Plata y 2 de Filadelfia. Así también comunicaron que tienen un paciente internado y el resto en aislamiento.

De esta manera, el total de confirmados hasta la fecha en el departamento es de 69 personas y 1 fallecido, quien indicaron estaba internado en el Hospital de Loma Plata desde el 23 de agosto.

Te puede interesar: Mujer vence al COVID-19 en Canindeyú: “Se trata del primer alta médica”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar