Desde este jueves el laboratorio del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) vuelve a operar en un 90% en la sede central tras detectarse casos positivos del COVID-19 entre los trabajadores. Otro problema es la fuga de los especialistas, quienes son llevados por el sector privado.

“Hoy vuelve el 90% de los funcionarios, de todos modos no hemos parado, siempre estuvimos trabajando”, manifestó José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Senacsa, en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Salud confirma 16 fallecidos por COVID-19 y 644 casos positivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todavía hay algunos problemas operativos, pero que se irán solucionando en los próximos días. Destacó que el pasado lunes el laboratorio de la institución procesó más de 1.000 test y se prevé aumentar más. El presidente indicó que también están trabajando con la red de laboratorios para el procesamiento de muestras. Otro problema es la fuga de los especialistas al sector privado, que “se lleva” a los profesionales.

Podés leer: Incan sin aparato de radioterapia: “Estamos en una situación más que crítica”

“Estamos teniendo una fuga de profesionales, voluntarios que fueron capacitados por nosotros, pero que el sector privado les terminó contratando”, lamentó el titular del Senacsa.

Desde el 12 de abril el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal viene realizando el procesamiento de muestras diarias para el diagnóstico del COVID-19. Posteriormente se detectaron infectados entre los trabajadores y la capacidad operativa se redujo considerablemente.

Según el reporte del Ministerio de Salud del día miércoles, a nivel país se llegó a 247 fallecidos a consecuencia del virus, 8.134 pacientes recuperados y 14.872 contagios. Se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Laboratorio de Senacsa alcanza 10.000 muestras procesadas de COVID-19

Dejanos tu comentario