Pobladores del Bañado y otros sectores vulnerables marchan para exigir a la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto que hoy debe ser tratado.

Convocados en la Plaza Uruguaya de Asunción, pobladores del Bañado y del Área Metropolitana se manifiestan para exigir que la Cámara de Diputados apruebe hoy el proyecto de ley de ollas populares que beneficiará a miles de familias.

El tratamiento del proyecto de ley para solventar las ollas populares está en el cuarto punto del orden del día de hoy en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por eso que un grupo de pobladores, sobre todo de la zona del Bañado de Asunción y otros sectores del departamento Central, se ha congregado en la Plaza Uruguaya para exigir la aprobación de esta propuesta teniendo en cuenta que es un tema que ellos consideran que es de vital importancia, porque durante toda la pandemia distintos sectores carenciados se manejan mediante las ollas populares porque muchos han perdido sus ingresos.

Piden que desde el Congreso le den el visto bueno a esto, ya tiene media sanción en Cámara de Senadores y ahora debe ser tratado en Diputados.

Unas 8.000 personas beneficiadas

Al respecto, Cira Novara, una de las coordinadoras, dijo a Universo 970 AM que se manifiestan para exigir a la Cámara de Diputados que aprueben la ley de ollas populares. “Desde hace casi 6 meses con mucho trabajo de autogestión, realización de ferias, rifas y diversas otras actividades, estamos comprando los insumos, sobre todo carnes y verduras. A través de las movilizaciones realizadas ante la SEN hemos conquistado la entrega quincenal de insumos no perecederos”, señaló y agregó que gracias a eso están sosteniendo.

Leer más: Ley obliga a usar sobrante del préstamo para ollas populares

La vocera indicó que saben que los insumos que entrega la SEN no les alcanza para los 15 días y que es un batallar diario de cada una de las familias. “Incluso las familias que reciben los kits escolares están entregando parte de eso para las ollas populares y estamos realizando también huertas comunitarias y familiares, panadería para complementar la alimentación”, mencionó.

Buscan la aprobación del proyecto de ley que beneficiará a unas 8.000 personas. Foto: Christian Meza.

Hay que recordar que en los bañados están articulados 43 ollas populares y con esto están beneficiando a 6.500 personas. “También están los compañeros y compañeras del Área Metropolitana con 50 ollas populares, lo que daría un total de casi 8.000 personas”, explicó la entrevistada.

El proyecto contempla la utilización de una parte de los US$ 1.600 millones de la Ley de Emergencia para costear las ollas populares.

Leer también: Comuna de Asunción y FundaJoven apoyarán ollas populares y meriendas a sectores humildes

Dejanos tu comentario