Emergencia (SEN), el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Indígena (INDI), según sea el caso. Así lo establece la normativa aprobada en Cámara de Senadores y que está pendiente de estudio en Diputados.

“Tenemos que llegar a esto porque el Ejecutivo no logra articular asistencia de forma ordenada y que pueda garantizar transparencia y honestidad en el proceso”, explicó ayer el diputado Celso Kennedy en entrevista radial.

Los insumos deberán ser inocuos y variados, de manera a cubrir las necesidades nutricionales para el desarrollo físico y mental de las personas, sobre todo de niños y adolescentes, tomando en cuenta las recomendaciones del INAN y serán complementados con los alimentos adquiridos por las municipalidades y gobernaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ley indica que para el financiamiento se faculta al Ejecutivo a utilizar el saldo no ejecutado de la línea de crédito autorizada en el artículo 33 de la Ley de Emergencia. Se deberá priorizar la adquisición de alimentos de la agricultura familiar.

La Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) deberá elaborar un reglamento especial para las compras dentro de esta ley. Adicionalmente, se autoriza a la SEN a entregar insumos a familias en aislamiento por covid-19 positivo.

Se multiplican por miles las ollas populares en el país, y este es el caso del refugio ex Copaco en la zona de Puerto Botánico, donde los 2 comedores que están a cargo de la fundación María Madre de los Pobres no cerraron porque la gente del lugar se dedica a la recolección de cosas por lo que no pueden salir a trabajar y están sin ingresos. El hermano Juan Bautista del refugio manifestó que diariamente brindan más de 1.000 platos a partir de 8 ollas populares y que el 80% de los pobladores ribereños son recicladores y empleados domésticos.

Dejanos tu comentario