El funcionario judicial Esteban Luis Cuevas (57) terminó con lesiones luego de recibir todo el peso de miles de expedientes que cayeron en cadena de los estantes, en la Sección Archivo General de los Tribunales, este mediodía en el subsuelo del Palacio de Justicia en Asunción. El mismo quedó atrapado durante varios minutos debajo de kilos y kilos de papeles.

El funcionario fue auxiliado y asistido por bomberos y paramédicos de la institución, según informaron desde el portal web del Poder Judicial. Por recomendación del médico de guardia fue derivado a un centro asistencial donde nuevamente fue inspeccionado y se constató que no tiene lesiones visibles aparentes.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, acudió hasta el lugar a fin de verificar el estado de salud del funcionario afectado y disponer que se prioricen los recursos necesarios para su atención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, dispuso que se adopten todas las medidas correctivas para la reparación del daño material ocasionado por el accidente y que se arbitren los mecanismos institucionales para evitar que ocurran hechos similares.

Podés leer: Tras décadas de ocultar orden del día, Corte cede y publica qué temas van a tratar en la sesión

No reviste lesión visible

El director de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, abogado René Genes, informó que el funcionario se encuentra estable, sin ninguna lesión visible aparente y en ningún momento perdió la conciencia. Agregó que se realizaran todos los estudios a los efectos de descartar cualquier complicación.

Explicó que el funcionario recibió asistencia de paramédicos y del médico de guardia de la institución, quienes le practicaron los primeros auxilios.

Genes, señaló que desde un primer momento el trabajador y sus familiares se encuentran recibiendo asistencia por el departamento de Bienestar del Personal.

Te puede interesar: Círculo de periodistas judiciales pide a la Corte publicar el orden del día de las sesiones

Por su parte, el director de Seguridad, Freide Amarilla, informó que el estante desmoronado estaba ubicado en el Archivo General de los Tribunales, situación que provocó la caída de otros estantes.

Dejanos tu comentario