Tras el fallido intento de fuga registrado ayer lunes en la penitenciaría de Concepción, autoridades del Ministerio de Justicia ejecutaron este martes, en horas de la madrugada, una requisa a reclusos y a sus respectivas celdas.

Agentes penitenciarios ingresaron al Pabellón Admisión donde se encuentran recluidos internos pertenecientes a facciones criminales y requisaron de la celda 3 un arma de fuego de fabricación casera y una soga de 15 metros que también fue fabricada de manera artesanal. El operativo se realizó en las primeras horas de este martes.

La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, a través de la Dirección de la Penitenciaría Regional de Concepción, dispuso la requisa dentro del pabellón tras abortarse un plan de fuga que pretendía ser ejecutado presuntamente en la noche del lunes último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En un principio pensamos que se trataría de un nuevo artefacto explosivo, por lo que dimos aviso a explosivistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes tras observar lo incautado afirmaron que se trataba de un arma de fuego fabricado de manera casera dentro de la penitenciaría”, afirmó el director Antonio Amarilla.

El arma y la soga fueron entregados a la Fiscalía a fin de realizar las investigaciones correspondientes al caso.

Podés leer: Abortan intento de fuga en penitenciaría de Concepción

Antecedentes

Durante un recorrido de rutina que realizaban los agentes penitenciarios ayer lunes, el director de la penitenciaría notó que los barrotes de las ventanas del pabellón donde se encuentran internos pertenecientes al crimen organizado estaban cortados; tras el descubrimiento se procedió a una requisa en el lugar, logrando incautar explosivos, pólvoras y sogas.

El hecho, que ocurrió cerca de las 21:00, fue comunicado de manera inmediata por la Dirección del Penal al Ministerio Público y a la Policía Nacional, que se encuentran dentro de la penitenciaría para los procedimientos de rigor. También fueron convocados explosivistas a fin de manipular las dos presuntas bombas requisadas de la celda número dos, donde están los internos José Hupes y Ronny Gonzalves.

José Hupes ya estuvo involucrado en un hecho similar en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en junio pasado, donde se le incautó dinamita en gel. La cartera de Justicia destaca el trabajo de los agentes penitenciarios, quienes mediante la acción pudieron desarticular un plan de fuga masiva, en la que presuntamente habrían sido utilizados los explosivos para ganar la calle.

Te puede interesar: Concepción: paciente vence al COVID-19 tras 11 días de internación en terapia

Dejanos tu comentario