Durante un recorrido de rutina que realizaban los agentes penitenciarios, el Director de la Penitenciaría, Antonio Amarilla, notó que los barrotes de las ventanas del pabellón donde se encuentran internos pertenecientes al crimen organizado estaban cortados. Tras el descubrimiento se procedió a una requisa en el lugar logrando incautar explosivos, pólvoras y sogas, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

El hallazgo se dio cerca de las 21:00 horas de este lunes y el hecho fue comunicado de manera inmediata por la Dirección del Penal al Ministerio Público y a la Policía Nacional. Un equipo de profesionales se encuentran dentro de la penitenciaría para los procedimientos de rigor.

En vista que se hallaron algunos artefactos que podrían detonar, fueron convocados explosivistas a fin de manipular las dos presuntas bombas requisadas de la celda número dos, donde están los internos José Hupes y Ronny Gonzalves, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

José Hupes, ya estuvo involucrado en un hecho similar en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en junio pasado, donde se le incautó dinamita en gel.

La cartera de Justicia destaca el trabajo de los agentes penitenciarios, quienes mediante la acción pudieron desarticular un plan de fuga masiva, en la que presuntamente habrían sido utilizados los explosivos para ganar la calle.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario