Médicos agremiados del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestaron que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, no está enfocándose en la toma de acciones concretas para frenar el desborde de cifras negativas del COVID-19 en Paraguay que se registra este mes.

“Todos debemos coincidir en que en el mes de agosto perdemos por goleada contra la pandemia. Pedimos al ministro (Julio Mazzoleni) que baje del curul, del atril, donde se pasa tirando cifras. Pedimos que deje los formalismos, el ‘pingponeo’ entre lo que decimos nosotros y dicen ellos y que tenga en cuenta las terribles cifras”, expuso el Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS (AMIPS).

Podés leer: Mazzoleni pidió por Borba para viceministro de Salud y la decisión tiene Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con la 1000 AM, el galeno explicó que solamente en agosto se ha duplicado la cantidad de contagios y triplicado la cantidad de fallecidos, en comparación con todos los otros meses anteriores sumados.

“Si aquí el ministro no para la pelota y dice ‘algo está fallando’, es sencillamente porque no quiere ver, porque está cerrado en algún tipo de consideración incorrecta. Pero los números dicen otra cosa”, estipuló.

A criterio del profesional de blanco, es de carácter urgente la instalación de un equipo multidisciplinario que dé participación a los gremios médicos. “Porque aquí la confianza se perdió por los resultados que estamos teniendo, por las desprolijidades, por la poca claridad en los procesos administrativos, por la politización de la salud”, decretó.

Gremio apoya figura de Borba para viceministerio

Por otra parte, el Dr. Rivarola consideró que la figura del Dr. Julio Borba en reemplazo del Dr. Juan Carlos Portillo en el Viceministerio de Salud es la correcta.

“Borba es un funcionario antiguo del Ministerio de Salud y aún así es joven. Es trabajador y muy comprometido con la Salud. Eso me consta, le conozco personalmente. Anteriormente fue director del Hospital Cardiovascular San Jorge y médico de guardia del sistema de urgencias del IPS. Es una persona que se dedicó mucho a los subsistemas de salud de nuestro país”, concluyó.

Podés leer: Cordillera: 120 guardias en cuarentena tras casos positivos en el penal de Emboscada

Dejanos tu comentario