El fiscal Álvaro Rojas manifestó este martes que el caso de la niña fallecida en la ciudad de Pedro Juan Caballero apunta al entorno familiar, a pesar de que la madre se reafirma en su versión de la supuesta caída de la cama.

“El padre está desaparecido y la familia se contradice mucho sobre el padre, por eso es que la línea investigativa apunta a él. Sostienen que ya no tienen vínculo pero se supo que suele frecuentar la casa”, señaló Rojas en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Niña fallecida en PJC: autopsia confirma desgarro en las partes íntimas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la menor también solía frecuentar la casa de los vecinos, pero que la pesquisa apunta al entorno familiar, especialmente al padre, por las contradicciones. La autopsia confirmó la existencia de desgarros en la parte íntima.

El fiscal indicó también que la madre se encuentra detenida por abandono del deber del cuidado y reiteró que los estudios de los forenses demuestran resultados muy distintos a la versión de los familiares, quienes alegan la supuesta caída de una cama.

Podés leer: Niña habría sido víctima de abuso sexual y murió en Hospital Regional de PJC

“El análisis forense demuestra otra cosa, tenía un desgarro antiguo que le produjo un sangrado. Tenía un desgarro anal, esto fue confirmado con la autopsia. La madre sostiene que la niña cayó de la cama la noche anterior”, agregó el agente del Ministerio Público.

La autopsia practicada a la niña de tan solo 7 años confirmó que la pequeña tenía desgarros en sus partes íntimas. La menor falleció el lunes en horas de la tarde en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y tras los rastros de abuso, los médicos dieron aviso a las autoridades competentes.

Nota relacionada: Familiares de niña fallecida niegan abuso

Dejanos tu comentario