Una niña de entre 5 y 7 años falleció al poco tiempo de llegar al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, presuntamente víctima de abuso sexual. Se desconocen mayores detalles de quién fue la persona que socorrió a la niña.

No obstante, las primeras investigaciones indican que la niña habría sido víctima de abuso sexual, pues presentaba mucho sangrado en sus partes íntimas, según comentó el fiscal Álvaro Rojas, quien se refirió al fallecimiento y dijo que, según los indicios, la nena habría sido víctima de abuso sexual, según las lesiones que presenta. Sin embargo, familiares niegan dicha hipótesis, según comentó en contacto con Radio Imperio.

Los primeros auxilios fueron dados en un sanatorio privado del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero y ante la gravedad de la situación fue derivada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde llegó en un estado muy grave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los médicos que socorrieron a la niña, apenas fue ingresada vomitó y perdió el conocimiento. Pese al intento de reanimación, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

Los familiares habían aducido que la niña cayó y se golpeó. Sin embargo, se encontraron rastros de abuso, por lo que se solicitó la presencia del médico forense, que confirmó las lesiones. Se procederá a la práctica de una autopsia para determinar la causa de fallecimiento.

La niña vivía con su madre y 4 hermanas. El fiscal que investiga la causa realizó un allanamiento a la vivienda a fin de levantar indicios y conocer las condiciones de vida de la niña. Hasta el momento se desconocen el o los autores del crimen.

Lea también: Alerta en Amambay San Pedro por aumento de casos positivos de COVID-19

El médico forense es César González y señaló que estarán realizando una autopsia a la menor a fin de confirmar la violación, sostuvo en contacto con Radio Imperio.

Dejanos tu comentario