El doctor Robert Núñez, director de la 18ª Región Sanitaria, señaló que Asunción registra el 20% del total de casos de COVID-19 confirmados en las últimas semanas en territorio nacional. Indicó que se estima que en los próximos días la capital sobrepase a Ciudad del Este como la ciudad con más contagios en el país.

Aseguró que preocupan casos de la enfermedad en barrios vulnerables como los bañados Norte y Sur de Asunción o Ricardo Brugada ante la incesante circulación comunitaria del virus. Manifestó que en estas populosas zonas existe un hacinamiento entre los miembros de una misma familia en las casas. Actualmente Asunción cuenta con 2.058 casos confirmados de COVID-19.

Expresó que en zonas como los bañados, Tacumbú, Republicano y Ricardo Brugada se realizan labores con megáfono por parte del comisario de la zona para concientizar a los lugareños. Si encuentran personas sin tapabocas le indican su utilización para mitigar riesgos de contagios del nuevo coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: Central y capital serán el epicentro de las próximas 4 semanas, advierten

“Hay un aumento en la Chacarita. Tuvimos casos en Republicano, en la Chacarita también hubo, pero están saliendo. Está variando mucho, pero no se da una explosión sostenida de casos. Tenemos dos albergues comunitarios para COVID-19. Ahí estamos metiendo personas que no tienen manera de aislarse para no contagiar a sus familiares”, expresó Núñez en contacto con la 800 AM.

Explicó que en algunas casas de barrios vulnerables existe solo una habitación o un solo baño para varias personas. “Entonces se les lleva al albergue comunitario donde el Estado se hace cargo de tenerlo durante 14 días si no se complica su enfermedad. Además, algunos son rechazados por la comunidad, nos pidieron por sus familias y saldrían de alta esta semana”, expresó Núñez.

El total de confirmados en Paraguay asciende a 13.233 con 259 nuevos casos positivos reportados este domingo. El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de 13 personas, llegando a un total de 205 víctimas fatales desde que se inició la pandemia en marzo pasado.

Dejanos tu comentario