La capital del departamento del Amambay registra hasta la fecha un total de 95 casos positivos de COVID-19, 49 de ellos ya se han recuperado satisfactoriamente y permanecen en total 41 activos hasta el momento. El domingo 23 se registraron doce nuevos casos, según el informe presentado por las autoridades de Salud Pública del departamento, todos estos casos figuran como “sin nexo”, según reportes publicados en la 650 AM.

Los casos positivos han sido registrado en personas que van a consultar al pabellón respiratorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, lo que genera preocupación en el personal de blanco del mencionado centro asistencial público y también a las autoridades departamentales, pues presumen que serían ciudadanos que cruzan la frontera hacia la ciudad brasileña de Punta Porã para luego regresar hacia esta capital departamental.

La ciudad brasileña ya está muy cerca de llegar a los 500 casos positivos, mientras que el vecino estado de Mato Grosso do Sul había sumado 567 nuevos casos en las últimas horas, con lo que totalizan 43.075 casos positivos de COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay sumaría hoy entre 410 y 393 contagios de COVID-19, estima el IHME

También en el departamento de San Pedro, el aumento de la cantidad de casos positivos genera preocupación tras cada nuevo informe relacionado a esta región del país. Un total de 93 casos positivos se han registrado hasta la fecha, de los cuales 41 siguen activos y una persona fallecida. Se han enviado a los laboratorios más de 1.400 muestras, de las cuales alrededor de 1.100 han dado resultado negativo y quedan como 130 aún por ser procesadas.

Las instituciones públicas se han visto muy afectadas por el contagio del COVID-19, como es el caso del Palacio de Justicia, donde se había registrado un caso positivo en una funcionaria, motivo por el cual las actividades fueron suspendidas hasta que se realice la desinfección completa del edificio y ha puesto en cuarentena obligatoria a varios magistrados y compañeros que han estado en contacto cercano con la persona afectada.

En la ciudad de Santaní también se ha confirmado en el día de hoy un caso positivo en la sede de la Fiscalía y que a estas horas permanece cerrado por este motivo. Se espera que mañana martes se normalice la situación tras las acciones de desinfección.

Dejanos tu comentario