En Concepción siguen dando de alta a los pacientes internados por COVID-19. En esta oportunidad, la Región Sanitaria local dio el alta a una mujer embarazada que logró vencer al virus junto con su pequeño, a quien espera con muchas ansias.

Se trata de una paciente de 32 años, con 20 semanas de gestación. Esta estuvo internada en el Hospital Distrital de Horqueta, en el departamento de Concepción, y este lunes recibió el alta médica. “Estoy muy agradecida con todos, muy buena atención. Bendiciones para ustedes”, dijo.

Desde el centro asistencial informaron que la mujer estuvo con síntomas por 15 días y que tuvo que ser internada por su estado y algunas pequeñas complicaciones que presentó. Esta estuvo internada por 8 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy, en medio de aplausos, la paciente dejó el hospital convirtiéndose en la primera paciente recuperada de COVID-19 en Horqueta. Los profesionales prepararon carteles y adornaron con globos todo el trayecto hasta la salida, donde la esperaban sus familiares.

La mujer se mostró muy agradecida por la atención recibida por parte de los profesionales. “La atención fue muy buena, con mucha calidad y calidez recibida por parte del equipo de este servicio”, aseguró.


Relacionada: Concepción: paciente vence al COVID-19 tras 11 días de internación en terapia

Paciente vence al COVID-19 tras 11 días de terapia

El sábado pasado, se tuvo la buena noticia de que un paciente de 38 años, de profesión abogado, recibió su alta médica en el Hospital Regional de Concepción y su plantel de profesionales lo despidió con mucha satisfacción por esta batalla ganada.

Se trata de un paciente de sexo masculino que estuvo internado 11 días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de este centro asistencial por un cuadro grave de COVID-19. De esta manera, es el primero de la terapia de este servicio en recibir el alta médica.

En la ocasión, recibió su alta médica y también un afectuoso homenaje con carteles alentadores que expresaban mensajes como: “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar”, “Después de esto, los abrazos serán más fuertes y nosotros también”, entre otros. Suman así 58 recuperados.

Lea también: Con 25 médicos en cuarentena, Concepción implementa trabajo en cuadrillas en USF

Dejanos tu comentario