Se trata de un paciente de 38 años del Hospital Regional y es el primero de la terapia de este servicio en recibir el alta médica.

Este sábado se tuvo la buena noticia de que un paciente de 38 años de profesión abogado recibió su alta médica en el Hospital Regional de Concepción y su plantel de profesionales lo despidió con mucha satisfacción por esta batalla ganada.

Se trata de un paciente de sexo masculino que estuvo internado 11 días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de este centro asistencial por un cuadro grave de COVID-19. De esta manera, es el primero de la terapia de este servicio en recibir el alta médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, recibió su alta médica y también un afectuoso homenaje con carteles alentadores que expresaban mensajes como: “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar”, “Después de esto, los abrazos serán más fuertes y nosotros también”, entre otros. Suman así 58 recuperados.

El plantel de profesionales lo despidió con mucha satisfacción por esta batalla ganada. Foto: Gentileza.

El equipo de profesionales aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Salud: usar tapabocas, lavarse las manos, mantener la distancia física y no compartir utensilios, ni mate, ni tereré.

Leer más: Dan de alta al primer paciente con COVID-19 ingresado en la UTI de Coronel Oviedo

Datos actualizados en el departamento

Según nuestro corresponsal de la zona Ángel Flecha, el reporte COVID-19 de Concepción al 21 agosto emitido desde la Primera Región Sanitaria, mencionó que el departamento cuenta con 14 nuevos casos de coronavirus, totalizando así 126 casos confirmados, de los cuales 64 están activos (51 en Concepción, 6 en Belén, 5 en Horqueta, 1 en Yby Yaú y 1 en Sgto. José Félix López).

Actualmente existen 6 pacientes internados en el Hospital Regional de Concepción, 4 responden a personas con diversas patologías, 1 en UTI con COVID positivo y otro en UTI que aún no se determinó si está infectado o no con el virus debido al atraso con los resultados. En ese sentido, 116 muestras siguen pendientes.

Se sumó 1 nuevo fallecido por la enfermedad en Concepción y corresponde a una persona de sexo masculino que falleció por complicaciones en UTI a principios del mes, luego de casi 3 semanas se tuvo el resultado de la muestra practicada.

Leer también: COVID-19: Paraguay orilla los 13.000 casos y cifra de fallecidos sube a 192

Teniendo en cuenta el informe del Ministerio de Salud del 22 de agosto, el departamento registra 2 nuevos casos. Mientras que el total de muestras extraídas en todo el territorio nacional es de 2.292, dando 438 de ellas positivas. Siendo 431 casos comunitarios y 7 del exterior, todos aislados. En la fecha se informó el fallecimiento de 10 personas y el total asciende a 192 desde el inicio de la pandemia en el país.

Dejanos tu comentario