El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló que existen denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias en las unidades de transporte público y se refirió sobre la suspensión de los viajes al interior del país solo durante los fines de semana.

“Sigue vigente el control del uso obligatorio del tapabocas. Multamos por ejemplo a la empresa Paraguarí y Piribebuy por exceso de pasajeros. Aumentaron las denuncias en estos últimos días, no en gran cantidad pero sí hubo un aumento”, dijo el director de la Dinatran, en contacto con la 1020 AM.

Indicó que las empresas que no cumplan con esta disposición pagarán multas de 173 jornales, equivalente a G. 14 millones. El número habilitado por la Dinatran es el (0984) 764 200 para denuncias y consultas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron 4 empresas en total las que incumplieron el protocolo en controles aleatorios realizados por la Dinatran entre el jueves y sábado hasta que el nuevo decreto entró en vigencia el pasado domingo. Solo alcanza al servicio de origen y destino Asunción/Central, los demás siguen normales.

Lea más: Suspenden servicio de transporte de media y larga distancia los fines de semana

“El incumplimiento acarrea multas graves. Estuvimos haciendo controles aleatorios. Estas dos empresas fueron multadas entre el jueves y sábado. Recibimos también denuncias en un número habilitado para los usuarios”, manifestó Vidal.

Ayer, decenas de usuarios informaron haber quedado varados en distintas zonas del interior del país debido a la suspensión del transporte de mediana y larga distancia los sábados y domingos, que irá hasta el 6 de setiembre como parte de la denominada cuarentena social para mitigar riesgos de contagios del COVID-19.

Lea también: COVID-19: Central y capital serán el epicentro de las próximas 4 semanas, advierten


Dejanos tu comentario