Con la pandemia, miles de personas a nivel país perdieron sus trabajos. De este grupo, varios encontraron empleo en otros rubros, pero encuestas revelan que 217.000 paraguayos dejaron de buscar trabajo.

El especialista en empleo Enrique López Arce explicó que se realizan encuestas en forma permanente para saber la situación de las personas que quedaron sin empleo. “Las cifras revelan que 217.000 personas dejaron de buscar empleo y ya no tienen esperanza”, dijo a La Nación.

Manifestó que ante la pandemia la situación es más crítica y dificulta encontrar empleo, más en algunos rubros en específico. “Los inactivos aumentan, la fuerza laboral disminuye”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que la mayoría quiere trabajar, pero que se dieron por vencidos en la búsqueda y que aguardan que la crisis sanitaria pase para recomenzar. “Al ser preguntados sobre si quieren trabajar, responden que sí, pero que es difícil conseguir”.

Agregó que explica que buscaron por un periodo largo de tiempo y que no consiguen, por lo que desisten de seguir con la búsqueda. “Afirman que ya buscaron por tres meses y que no consiguieron, entonces se dan por vencidos”, puntualizó.

Datos sobre desempleo. Foto: Gentileza.

Leé también: “Hay mucha gente humilde y encontrar un cajón y un predio no es algo sencillo”, dice directora de Hospital Nacional

“Sigan buscando empleo”

Instó a la ciudadanía a que no baje la guardia y que este es el momento en que tiene que seguir buscando para lograr una estabilidad económica en lo que dure la pandemia. “Nunca te rindas, no pares de buscar empleo”, señaló.

Afirmó que esto representa un riesgo para la población paraguaya, ya que para cuando se abran las fronteras tal vez busquen salir del país. “Este túnel negro va a pasar y todo va a estar mejor, de eso se tienen que dar cuenta”, sostuvo.

Refirió que a nivel país no existe hasta el momento una tasa de desempleo muy elevada como para darse por vencido. “Pero la gente que tiró la toalla es muy alta. La fuerza laboral bajó de 3.600.000 a 3.390.000”, concluyó.

Leé más: “Vale un trago”, la respuesta de Sequera al confirmarse la renuncia de Portillo

Dejanos tu comentario