Esta mañana, una vez más la inconsciencia de la gente juega en contra de la naturaleza, en Pilar se registró un incendio de pastizal de gran magnitud que se extendió en varias hectáreas, donde se perdieron varios bosquecillos y la vida de animales silvestres de la zona.

“Tengo entendido que proviene de Guazú Cuá, ahora estamos trabajando en otro campo. Es un incendio muy grande”, explicó el bombero voluntario de la ciudad de Pilar, Jorge Cabrera.

Afirmó que hasta el momento pudieron contener en algunas zonas, pero que se está extendiendo hacia otros lugares y que será imposible contener. “Se extiende hacia el fondo y eso ya no podemos atajar, necesitamos maquinarias pesadas y más personal”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que hay centenares de animales que fueron víctimas del fuego, entre ellos animales silvestres y ganado.

Al menos 30 hectáreas fueron consumidas por las llamas. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Itapúa confirmó su primer fallecido por COVID-19

“Al menos 30 hectáreas de campo fueron consumidas por las llamas”, dijo Julián Muñoz, otro de los voluntarios. Resaltó que en estos momentos han controlado en gran medida el fuego pese a la precariedad por la que están pasando. “Nosotros no tenemos equipos para combatir incendios de este tipo, pero con lo poco que tenemos vinimos y podemos decir misión cumplida. Controlamos en gran medida”, puntualizó.

Instó a los poblados a que no realicen este tipo de actividades, menos aún en este tiempo de sequía y fuertes vientos. “Apelamos una vez más a la consciencia de la ciudadanía para que no sigan haciendo tanto daño al medio ambiente y arriesgando bienes y vidas”, concluyó.

Leé también: Cinco ciudades de Central en zona roja: “Dejen ya de plaguearse y de buscar culpables”

Dejanos tu comentario