Ante las bajas temperaturas en el país, desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) instan a reportar niñas, niños o adolescentes que permanezcan o duerman en las calles en el denominado Operativo Invierno. Bajo el lema “Hacé tu parte”, piden ayudar llamando a la línea gratuita 147 Fono Ayuda o al 911 de la Policía Nacional, en caso de tener conocimiento de esta situación.

La institución activa los dispositivos cuando se registra una disminución de la temperatura para que los niños no sufran los rigores del frío en la vía pública. Los albergues habilitados funcionan en distintos puntos de Asunción y otras ciudades del país, donde los afectados reciben alimentación y abrigo, mientras los funcionarios realizan monitoreos permanentes en calle, en focos más sensibles.

Lea también: Ya son 15 los pacientes tratados con plasma de recuperados de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Asunción, el albergue funciona en el Espacio de Protección Inmediata en la Terminal de Ómnibus, mientras que en San Lorenzo está habilitado el Albergue Kuarahy Rese para niños y adolescentes de pueblos originarios. En tanto que en Luque se encuentra el Centro Abierto Refugio y en Ciudad del Este, el Centro Abierto Refugio.

Los niños son derivados en dichos establecimientos donde reciben alimentación, techo, higiene, contención psicológica y actividades recreativas. Los casos que requieren derivación a centros asistenciales de salud u otros servicios, son gestionados por el equipo técnico del programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac).

Dejanos tu comentario