Desde el Programa Nacional de Sangre reportan que ya son 15 los pacientes con COVID-19 que fueron tratados con plasma convaleciente en todo el país. Hasta el momento, los resultados del tratamiento fueron favorables entre la mayoría de los beneficiados.

El Dr. Óscar Echeverría, del Programa Nacional de Sangre, indicó que las personas beneficiadas con el tratamiento requirieron ser internadas, pero entre los afectados no hubo quien presente cuadros graves de la enfermedad.

“Se usaron hasta el día viernes en 15 personas, pero este fin de semana había 10 más que estaban gestionando los registros para ingresar al estudio. Ninguna de las personas que se hicieron la transfusión pasaron a terapia intensiva”, afirmó el especialista en el canal Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instan a las personas recuperadas de COVID-19 a donar sus plasmas, pueden contactar con el Programa Nacional de Sangre o inscribirse desde la app “Doy mi Sangre”. Paraguay cuenta actualmente con 257 internados por COVID-19 y más de 64 pacientes en terapia intensiva.

Lea también: Disminuyen consultas por cuadros respiratorios en Alto Paraná

La donación de plasma de personas recuperadas de COVID-19 se convirtió en una gran oportunidad de ayudar a pacientes que luchan contra la enfermedad, ya que se trata de un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que contrajeron el nuevo coronavirus.

La donación ayuda a que el cuadro de los pacientes que tienen una enfermedad moderada no se agrave. Existen más de 80 donantes en lista, en Asunción y Alto Paraná. El especialista señaló que luego de la curación del paciente, este puede donar plasma 14 días después y hasta 30 días después.

Lea además: Asunción y Central, la siguiente preocupación: “Estamos entrando al pico”, afirma Mazzoleni

Piden presentarse en el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) en Asunción o en el Hemocentro del Hospital Regional de Ciudad del Este. Para más informes, piden contactar al teléfono (021) 205-840 o al (0981) 423-302, o bien escribir al correo pnsangre2004@gmail.com.


Dejanos tu comentario