La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó sobre su nuevo horario de atención para presentación de documentos en mesa de entrada. Esta permanecerá cerrada al público mientras dure la denominada cuarentena social establecida por el Gobierno Nacional a partir de mañana lunes.

En consecuencia, las personas que puedan trabajar a distancia, se sometan a cuarentena voluntaria. En ese sentido, en las instituciones públicas se disminuirá la cantidad de funcionarios en la medida que se pueda, sobre todo en Asunción. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo un llamado para limitar su dotación de funcionarios.

Lea también: Ya son 15 los pacientes tratados con plasma de recuperados de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El horario para la presentación de expedientes dirigidos a la institución por personas físicas o jurídicas deberá realizarse a través del correo electrónico sgmesadeentrada@ande.gov.py, de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00.

Asimismo, señala que las solicitudes para la tramitación correspondiente deberán ser remitidas de manera digital, en formato PDF, con una extensión máxima de hasta 10 MB.

De igual manera se informa que las documentaciones remitidas serán verificadas, a fin de comprobar que reúnan los requisitos como destinatario, remitente, fecha y número telefónico de contacto. En tanto que señalan que esta disposición podría eventualmente ser modificada, en cuyo caso será comunicada a través de las redes oficiales.

Lea además: Disminuyen consultas por cuadros respiratorios en Alto Paraná

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto Nº 3.964 que establece nuevamente medidas restrictivas de desplazamiento y realización de actividades en Asunción y Central para ralentizar la proliferación del coronavirus. Las medidas regirán desde el domingo 23 de agosto hasta el domingo 6 de setiembre.

Durante la vigencia de las medidas, todos los habitantes de Central y Asunción solo podrán realizar sus actividades desde las 5:00 hasta las 20:00.

Dejanos tu comentario