Trabajadores de prensa hicieron este sábado un fuerte llamado a toda la población paraguaya para nuevamente tomar real consciencia sobre las medidas que buscan ralentizar el contagio del coronavirus en territorio nacional.

“Un grupo de periodistas, redactores, productores periodísticos, comunicadores radiales, independientes y televisivos del país, pertenecientes a distintos medios de comunicación, nos unimos con el único objetivo de llamar a la reflexión a la ciudadanía en general para cumplir con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y, de esa forma, evitar que se siga dando la propagación del virus pandémico del COVID-19”, señala un comunicado emitido en la fecha.

Los profesionales solicitan en ese sentido a las autoridades competentes que puedan ofrecer las garantías necesarias a la población como puestos de control por parte del Ministerio de Interior, puestos sanitarios en buenas condiciones por parte del Ministerio de Salud, así como la cantidad necesaria de ómnibus de transporte público para que los ciudadanos puedan viajar de manera tranquila a sus hogares y trabajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Invaluable pérdida: emblemática cabaña Itá Kua, reducida a cenizas en Itacurubí

“Evitar espacios de aglomeración”

“Instamos a la ciudadanía a evitar los espacios de aglomeración y a respetar la vida de las personas que extreman cuidados para no contraer el virus”, expresa otra parte del manifiesto.

También los trabajadores requieren el cumplimiento de los protocolos básicos de saneamiento, lavado de manos constante, uso de tapabocas, así como el distanciamiento social, “que son la única y verdadera forma corroborada por expertos para evitar la proliferación del COVID-19”.

“Rogamos al Gobierno que pueda apoyar verdaderamente la gestión de los trabajadores de blanco, así como la de aquellos profesionales que se encuentran en exposición constante. Asimismo, imploramos al presidente Mario Abdo Benítez que se pueda hacer eco de nuestras voces”, se agrega.

Por último, también solicitan mantener todos los cuidados a todos los miembros que componen la cadena productiva de la información, de los canales de televisión, emisoras de radios, redacciones y otros.

Podés leer: Sequera: “Si no hacemos nada, se nos van a morir 3 mil personas”

Dejanos tu comentario