Este viernes se llevó a cabo la palada inicial para la construcción del Hospital Modular para habilitar camas de terapia intensiva.

Días atrás, la Municipalidad de Villa Elisa anunciaba que ante el rápido aumento de casos de COVID-19 y considerando la necesidad de brindar mayor respuesta a la demanda asistencial, decidió habilitar una unidad de terapia intensiva (UTI) en el hospital distrital.

Esta mañana, el intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, dio la palada inicial para la construcción del Hospital Modular y si todo marcha bien, en 15 días este será inaugurado. Aseguró que los tiempos son cruciales. Del acto participó además el director de la Región Sanitaria Central, Dr. Roque Silva, y otras autoridades del hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Ahora vamos a habilitar con 8 camas, pero el pabellón ya estará preparado para 16 camas. Sé que no será la solución definitiva, pero lo importante es dar el primer paso y ya lo dimos”, sostuvo.

El jefe comunal señaló además que es la primera vez en la historia de la ciudad que van a contar con terapia intensiva propia. “La vamos a construir y equipar con recursos propios y royalties”, expresó.

Leer más: Anuncian construcción de pabellón para terapia intensiva en hospital de Villa Elisa

Recordemos que la municipalidad construirá en el predio del citado nosocomio un nuevo pabellón de estructura metálica de unos 370 metros cuadrados, con acondicionadores de aire, sanitarios sexados, vestuario, consultorio interno, acceso para intercambio de camillas y sala de espera.

El pabellón tendrá capacidad para albergar 16 camas y en una primera etapa la comuna lo equipará con 8 camas eléctricas articuladas, respiradores, monitores de alta complejidad, bombas de infusión, desfibrilador, equipo de rayos X, electrocardiógrafo y todo el equipamiento necesario para el inmediato funcionamiento de la terapia intensiva.

Leer también: Buscan estrategias para evitar “invasión” en San Bernardino los fines de semana

Dejanos tu comentario