El Ministerio Público realizó esta mañana de viernes seis allanamientos de forma simultánea en el departamento del Amambay, en búsqueda de los supuestos autores del homicidio de un funcionario municipal de Pedro Juan Caballero cometido días atrás. A través de este operativo se logró desbaratar una banda de presuntos sicarios que activa en esa zona del país.

Los agentes fiscales Álvaro Rojas y Pablo Zorrilla realizaron seis procedimientos en forma conjunta con agentes de la Policía Nacional, con los que se logró desbaratar una banda que supuestamente se dedica al sicariato en la zona de Amambay.

Los operativos se realizaron desde tempranas horas de este viernes, en total se realizaron seis allanamientos, de los cuales cuatro fueron en la ciudad de Pedro Juan Caballero y tres en la colonia Santa Clara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante los procedimientos fueron detenidas 14 personas, una de ellas sería el supuesto líder de la banda, identificado como Luis Enrique Argüello. También se incautaron drogas, entre ellas marihuana, equipos celulares, radios walkie, que serán remitidos al laboratorio forense para su posterior peritaje.

Leé también: Imperdible entrevista de matrimonio tras exitosa donación de plasma

Los procedimientos se realizaron luego del reciente hecho de sicariato que ocurrió en Pedro Juan Caballero, donde resultó víctima fatal un funcionario municipal. Foto: Gentileza.

Antecedentes

Los procedimientos se realizaron luego del reciente hecho de sicariato que ocurrió en Pedro Juan Caballero, donde resultó víctima fatal un funcionario municipal.

El hecho se produjo el pasado martes, cuando desconocidos quisieron atacar a Anderson Ariel Rodríguez Silva, que trabajaba en una agencia de cambios. Según datos, la víctima ya sufrió otro atentado en el lado brasileño.

La víctima se percató de la intención de los sicarios e ingresó a la vivienda de un funcionario municipal, de nombre Saturnino Rojas Palacios (56), quien recibió dos impactos de bala y se produjo su muerte. Asimismo, Rodríguez Silva también fue gravemente herido y trasladado a un centro asistencial en el Brasil. Por este hecho ya fue imputado Francisco Areco Fleitas, quien también formaría parte de la supuesta banda.

Nota relacionada: Aun con puente cerrado en frontera brasileña, se incautaron más mercaderías

Dejanos tu comentario