El Ministerio de Salud Pública, encabezado por Julio Mazzoleni, dio a conocer el informe del día respecto a la propagación del COVID-19 en Paraguay, al respecto se procesaron 3.150 muestras, de las cuales 719 dieron positivo, 714 casos comunitarios y 5 del exterior, todos actualmente se encuentran aislados.

Por otra parte, confirmó nuevamente el fallecimiento de 12 ciudadanos, llegando a un total de 182 víctimas fatales. Mientras que 253 personas se encuentran internadas, 62 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, 224 han logrado recuperarse, sumando así 7007 personas que vencieron al virus. El total de confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo asciende a 12.536.

Los casos positivos reportados hoy provienen de los departamentos de Central (251), Alto Paraná (188), Capital (163), Caaguazú (36), Itapúa (18), Concepción (14), Cordillera (15), Canindeyú (10), Presidente Hayes (4), San Pedro (6), Amambay (5), Paraguarí (4), Boquerón (3) y Caazapá (2).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera sanitaria también comunicó sobre el rango de edad de los fallecidos a raíz del virus; mujer, 56 años de Alto Paraná; varón, 83 años de Central; mujer, 94 años de Central; varón, 57 años de Canindeyú; varón, 73 años de Alto Paraná; varón, 65 años de Alto Paraná; varón, 86 años también de Alto Paraná; varón, 53 años de Alto Paraná; varón, 53 años de Alto Paraná; mujer, 92 años del departamento Central; varón, 73 años de Asunción; mujer, 60 años de Asunción.

Lea también: “El pico llegó”, Paraguay está entrando a la tormenta del COVID-19, afirma viceministro

Alta tasa de contagio

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló este viernes que el país está teniendo una de las tasas de contagio más altas a nivel mundial. Destacó que de forma urgente se debe buscar una estrategia para frenar la propagación del virus.

“Paraguay está teniendo una de las tasas de contagio más altas del mundo. En este momento, la más alta del mundo. Hay que buscar alguna estrategia para reducir el contagio, que está siendo demasiado masivo”, manifestó el neumólogo en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: COVID-19: “Paraguay está teniendo una de las tasas de contagio más altas del mundo”

Dejanos tu comentario