Trabajadores del Hospital de Trauma Dr. Manuel Giagni se manifiestan este jueves frente al nosocomio capitalino en reclamo a la falta de pago de la gratificación por la pandemia del COVID-19. Laura Matiauda, personal de salud del principal centro de urgencias médicas del país, señaló que más de 500 funcionarios del hospital, entre administrativos, de blanco y enfermeros, aguardan el pago de la gratificación.

El reclamo se encuentra específicamente dirigido al ministro de Hacienda, Benigno López, quien –a criterio de los trabajadores– incumplió con lo estipulado por el Gobierno Nacional a inicios de la cuarentena.

“El ministro de Hacienda dijo que le resbala las manifestaciones. Entonces, desde este gremio le invitamos al ministro a que venga a ver cómo trabaja el personal administrativo. Acá somos un motor que trabajamos en comunión, entre médicos, enfermeros y administrativos”, aseveró.

Matiauda agregó que Benigno López no sabe cómo se trabaja en un hospital de “guerra”, así como calificó, y atribuyó a un “capricho” su intención de no cumplir con los trabajadores. “Hay plata, hay presupuesto. Se le dio US$ 400 millones al ministerio y es de vox populi que hasta ahora se ejecutó casi nada”, aseveró.

En ese sentido, lamentó que tengan que salir cada semana a realizar sus reclamos. “Porque el hospital no paró en toda la cuarentena. Seguimos trabajando, incluso durante el pico más alto de casos, todos estamos expuestos. Acá vienen accidentados de todo el país, ninguno con rótulo COVID. Debemos hacer pruebas. A todos atendemos igual”, expresó.

Podés leer: Gobierno anunciará ajustes de medidas de la cuarentena inteligente

Tampoco se cumplió con otra gratificación

Aparte del reclamo puntual que hoy moviliza a los trabajadores, Matiauda señaló que también tienen una falta de respuesta con relación a un punto que fue establecido en el Presupuesto General de la Nación del 2020: una gratificación de G. 900 mil que 1.600 funcionarios debían cobrar ya este año.

“Esto es el incumplimiento de una ley que salió del Congreso y que fue refrendado por el Gobierno. Es triste que tengamos que salir a manifestarnos. Nosotros, al personal de salud, se nos debía tener en otra situación”, afirmó.

Por último, aseguró que los servicios y atenciones médicas del Hospital de Trauma no se ven afectados por las manifestaciones, ya que realizan las movilizaciones según los turnos.

Leer más: Sindicato de Médicos: “Pedimos volver a una cuarentena total los fines de semana”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar