El neumólogo Carlos Pallarolas instó a los jóvenes a respetar los protocolos sanitarios establecidos y dejar la “conservadora y la ronda de tragos” ante la crítica situación atravesada en el Alto Paraná, con el aumento masivo de casos positivos del COVID-19 y los decesos a causa del virus.

“Tomen conciencia, déjense de joder los perros. No va a sufrir ese que tiene plata y puede acceder a terapia privada, va a sufrir el pueblo. Vamos a aprovechar este frío para que nos quedemos en nuestras casas”, señaló el neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este a la 1080 AM.

Te puede interesar: Médicos revelan alarmante situación de hospitales: “En CDE pacientes mueren en 48 horas”

Sostuvo que es alarmante la cantidad de personas jóvenes que llegan a los centros asistenciales del Alto Paraná, principalmente Ciudad del Este, en estado delicado y la mayoría ingresa directamente a unidad de terapia intensiva e insistió que actualmente los pacientes graves ya no son solo los adultos mayores.

El médico mencionó que ante el momento atravesado, se debe dejar el consumo de alcohol entre amigos y si tanto se quiere tomar, hacerlo en la casa “solo con la conservadora”. Reiteró que si la gente no se cuida, la situación irá empeorando porque la única forma de ganar al COVID-19 es fuera de los hospitales.

Podés leer: Paraguay supera la línea de los 11.000 casos de COVID-19

“Hay pacientes jóvenes que se nos van, antes veíamos mayores de 70. Lo más penoso es que cuando vemos los números, es terrible. Este es un momento crítico, estamos pasando un momento jodido y si no dejamos de joder, vamos a estar más jodidos”, agregó el profesional de la salud.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día miércoles, nuevamente hubo cuatro decesos y 527 positivos. La cantidad total de contagios es de 11.133, 6.582 pacientes recuperados y los fallecidos llegaron a 165 desde el brote de la enfermedad en Paraguay.

Nota relacionada: COVID-19: de los 4.043 casos activos, el 40% corresponde a Asunción y Central

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar