Informaron que suman en total 109 los casos confirmados en todo el departamento, de los cuales 59 están activos.

Este miércoles, el informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud indicaba que fueron procesadas 2.657 muestras y resultaron positivas 527 de ellas. Confirmaron que todos casos son comunitarios y están en aislamiento.

Teniendo en cuenta esos datos, desde la IV Región Sanitaria Guairá comunicaron que registran 20 nuevos casos comunitarios, todos en aislamiento y 2 pacientes hospitalizados por COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que 11 de ellos son oriundos de Villarrica y 4 casos corresponden a Tebicuary. En tanto que Ñumí, Paso Yobái, Mauricio José Troche, Félix Pérez Cardozo y Coronel Martínez cuentan con 1 caso confirmado en cada localidad.

De esta manera suman en total 109 los casos confirmados en el departamento y 50 casos recuperados, siendo 59 los activos actualmente.

Leer más: Paraguay supera la línea de los 11.000 casos de COVID-19

En la ocasión, recordaron además a la población que lo más importante para prevenir el COVID-19 es mantener el distanciamiento físico de 2 metros, el uso correcto del tapabocas y la higiene de manos frecuente.

Hay que mencionar que en la noche del martes reportaron el primer fallecido por COVID-19 en el departamento de Guairá. Informaron que se trató de un paciente de 73 años, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Villarrica. Familiares y contactos conocidos del paciente fueron a cuarentena preventiva.

Leer también: Falleció primer paciente a causa del COVID-19 en Guairá

Dejanos tu comentario