Esta mañana la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley “que declara el 25 de octubre como Día Nacional de las Personas de Talla Baja”. A iniciativa del diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), quien manifestó que “este proyecto busca promover en la población paraguaya la educación, la integración y la sensibilización con relación a las personas que cuentan con esa condición”.

Sobre eso conversamos con el humorista Julio Amarilla, más conocido como “Mortero bala” y nos expresó su alegría al respecto, ya que marca un precedente muy importante para todos los de talla baja. Además es una fecha que se celebra a nivel mundial y es muy importante para todos los que padecen esa condición en nuestro país.

Tema relacionado: Media sanción para proyecto que busca reivindicar a personas de talla baja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde hace 15 años, “Mortero bala” es parte del mundo de los medios de comunicación. Está casado con Natalia Cabrera y tienen dos hijos, Leyda, que está a meses de cumplir 15 años y Aarón, quien casualmente nació un 25 de octubre del 2010 y quien también es de talla baja.

En la ocasión también recordó que en el 2018, la Asociación Talla Baja Selección Paraguay resultó campeón invicto de la primera Copa América de Talla Baja, que se llevó a cabo en Argentina, selección a la que también se enfrentaron y ganaron 3 a 0 en la final.

“Fue un evento trascendental, ya que a partir de ahí se nos abrieron muchas puertas”, destacó nuestro entrevistado. Asimismo, dijo que este proyecto de ley ha motivado y unido a todos los que son de talla baja, con el propósito de conformar una organización y que tienen mucha fe en que el próximo 25 de octubre van a estar celebrando ese día como en todos los países del mundo.

Leé también: Lucía Sapena, en su nueva faceta de mamá

Cabe mencionar que Julio Amarilla es una de las figuras más cómicas del país y que podemos encontrarlo en los programas que se emiten de lunes a viernes por las pantallas de Canal Trece en “Será un Gran Día”, de 08:00 a 11:00, en el “Hotel Ja Ja” de 18:30 a 19:00, en Tercer Tiempo, de 20:30 a 22:00 y en “El Boliche”, de 20:00 a 22:00, por radio Farra.

Dejanos tu comentario