Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

La determinación fue adoptada por el agente fiscal Álvaro Rojas en el marco de un proceso penal abierto en el que se investigan delitos ambientales.

De acuerdo a los datos, existen elementos de sospechas que demuestran la responsabilidad del intendente José Carlos Acevedo, en la contaminación del arroyo Marco Chorro, por lo que será sometido al proceso. En este sentido, el Juzgado Penal de Garantías deberá llamar en los próximos días al lord mayor para la imposición de medidas cautelares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que, el pasado martes 11, agentes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y policías del Deboa (Dirección de Bosques y Asuntos Ambientales) allanaron el matadero municipal.

En esa oportunidad, los intervinientes constataron que, desde ese lugar, vertían desechos de animales vacunos sacrificados al cauce hídrico. Ante esa situación, el secretario de Salubridad e Higiene, Oscar Romero, y el administrador del matadero, Simeón Giménez, fueron detenidos.

Lea también: Mazzoleni pone en riesgo vida de más de 8 millones de habitantes, dicen trabajadores de Clínicas

Con COVID-19

El intendente liberal José Carlos Acevedo Quevedo está con coronavirus. La información fue proporcionada por el propio político en las redes sociales. El jefe comunal, desde hace dos días, se encuentra internado en un centro asistencial privado, lugar donde llegó para ser atendido por problemas respiratorios.

Sin embargo, esta tarde se dio a conocer que tenía coronavirus. “Hace algunos días, he tenido síntomas de problemas respiratorios y ante la alerta sanitaria debido a la pandemia y tomando las medidas pertinentes, me he sometido a la prueba de COVID-19, cuyo resultado fue positivo ya ante este hecho, ruego a todas las personas que han tenido contacto conmigo en esos días, tomar las precauciones pertinentes”, dice el comunicado dado a conocer por el jefe comunal en las redes sociales.

Cabe recordar que, desde ayer, el predio de la municipalidad se encuentra cerrado para el público en general. Se ha tomado esa decisión para la desinfección del lugar.

Le puede interesar: Mazzoleni: “No hay sistema de salud que se pueda preparar en un 100% para la pandemia”

Dejanos tu comentario