La Cuarta Región Sanitaria reporta el primer fallecido por COVID-19 en el departamento de Guairá. El paciente de 73 años se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Villarrica con COVID-19 positivo. Familiares y contactos conocidos del paciente fueron a cuarentena preventiva.
Guairá cuenta con 10 nuevos casos activos del virus, de los cuales 5 son de Villarrica, 2 de Ñumí, uno de Tebicuary, uno de Itapé y uno de Mauricio José Troche, ciudades del noveno departamento. En total son 89 casos confirmados de COVID-19 y 48 personas recuperadas.
El periodista Christian Núñez señaló que actualmente cuentan con 7 camas de terapia intensiva en el Hospital Regional de Villarrica, que ahora están ocupadas, según señaló el comunicador. Actualmente son tres personas que continúan internadas por coronavirus en dicho centro asistencial, que también ya padece la falta de insumos médicos.
Lea más: Médicos piden que Mazzoleni acepte críticas y aseguran que no aspiran a su cargo
“La gente se está cuidando, hay algunos que no creen en el virus y detrás arrastran a toda la familia. Es muy difícil la comunicación con el director de la IV Región Sanitaria. La gente sigue permaneciendo en sus casas, pero hay un grupo de gente que hace sus reuniones o partidos de piki voley o se muda de barrio para continuar con estos juegos que pueden ser fatales”, afirmó Núñez en contacto con GEN.
Lea además: Infectólogo cree que aumento de casos de COVID-19 irá hasta la mitad de setiembre
Según los datos del Ministerio de Salud Pública, el martes hubo 16 nuevos decesos y 471 contagios más, llegando la cantidad de infectados a nivel país a 10.606, 161 fallecidos y 6.402 personas recuperadas. En tanto, se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.
Dejanos tu comentario
“No quiero que quede en oparei”, dice esposa de adulto embestido por joven ebrio
Cipriana Romero, esposa de Facundo Torales Argüello de 72 años de edad quien falleció luego de ser arrollado por un automóvil en la zona de Fernando de la Mora, exige justicia por lo sucedido.
El terrible suceso donde el hombre de 72 años de edad perdió la vida ocurrió en el día del Padre y es por ello que su esposa pide al Ministerio Público que el caso no quede en el operei.
Te puede interesar: Asalto en carnicería de Minga Guazú resultó en dos fallecidos
El rodado iba al mando de un joven de 23 años, quien dio positivo al alcotest. El accidente de tránsito con derivación fatal sucedió a las 15:40 de este domingo en las calles Isla Po`i y Juan José Farías, del barrio Itá Ka`aguy, ciudad de Fernando de la Mora.
Facundo Torales Arguello (72) regresaba a su domicilio cuando fue embestido por un Toyota de color blanco que, según se observa en el video, perdió el control al menos una cuadra antes y terminó en esa esquina.
“Me dejó sola, desamparada, sin él, por eso pido justicia, no quiero plata, él es mi compañero de toda la vida, el que me cuida, cuando tenía 19 años le encontré a él, desde ahí estoy con él”, comentó la viuda de la víctima, en una entrevista con Telefuturo.
El conductor del automóvil fue identificado como Alex Junior Dávalos Brizuela (23) quien dio positivo al alcotest con 0,152 mg y fue aprehendido.
La fiscalía deberá presentar la imputación contra el conductor del rodado y deberá solicitar la medida cautelar que podría ser la prisión preventiva u otras medidas.
Te puede interesar: Tras procedimiento policial recuperan vehículo hurtado en Luque
Dejanos tu comentario
Accidente fatal se registró en zona de Ñu Guasu
En inmediaciones del Comité Olímpico Paraguayo, sobre la avenida Ñu Guasu, se reportó anoche un accidente de tránsito con derivación fatal. El siniestro involucró a un solo vehículo.
El conductor, quien falleció tras el impacto, fue identificado como Alcides Sebastián Ramírez Cantero, de 28 años, quien aparentemente habría perdido el control de su rodado y terminó impactando contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) que se encontraba en la zona.
Los intervinientes, teniendo en cuenta las evidencias encontradas en el sitio y el estado en que quedó el vehículo, presumen que el conductor habría estado circulando a alta velocidad y que tras perder el control ya no tuvo tiempo de reaccionar para frenar.
“Tomo intervención primeramente la Comisaría 3ra. Central de Luque, la cual nos notificó. Cuando llegamos al lugar, ordenamos el cotejo de las huellas para identificarlo y tras lograr acceder a algunos documentos que se encontraban en el vehículo, pudimos identificarlo y generar las notificaciones correspondientes. Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias se habría dado el accidente realmente, pero estaremos buscando evidencias que ayuden a dilucidar lo ocurrido”, expresó la fiscal Diana Burgos en conversación con canal Trece.
Mencionó que el rescate del cuerpo del interior del rodado por parte de los bomberos voluntarios llevó aproximadamente una hora, ya que los hierros quedaron retorcidos, así también el daño provocado por el impacto a la columna dejó sin energía eléctrica a toda la zona.
Lea también: Acusan a un hombre por feminicidio en proceso que se intentó pasar como suicidio
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 2 de junio
Primer ministro de India recibe a Peña: “Paraguay es un socio valioso en Sudamérica”
En el marco de su visita de Estado a India, el presidente Santiago Peña mantuvo una reunión este lunes con el primer ministro Narendra Modi, con quien coincidió en la importancia de fortalecer la relación bilateral. El mandatario asiático, quien había invitado a su par paraguayo para este viaje, destacó a Paraguay como “un socio valioso en Sudamérica”, en su cuenta oficial de redes sociales
“Tuvimos una productiva reunión con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en Nueva Delhi. Paraguay es un socio valioso en Sudamérica y nuestras naciones están unidas por valores compartidos”, detalló Modi. “Nuestras conversaciones abarcaron diversos temas, destacando la estrecha cooperación económica. Existe un inmenso potencial para impulsar los vínculos comerciales. Consideramos que sectores como la tecnología digital, los minerales críticos, la energía, la agricultura, la salud y el espacio son áreas clave donde nuestras naciones pueden colaborar”.
FGE señala a Marset en la autoría intelectual del crimen de Pecci
El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón Fernández, confirmó que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset está vinculado al crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci como uno de los actores intelectuales. Esta información fue verificada por el Ministerio Público de Colombia.
Rolón detalló este lunes, en una conferencia de prensa, que el prófugo uruguayo figura dentro del esquema criminal que acabó con la vida del agente fiscal antimafia, el 10 de mayo del 2022, cuando pasaba su luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, en la isla de Barú, en de Cartagenas (Colombia).
Ordenan detención de implicada en crimen de María Fernanda
Una mujer mayor de edad es buscada por su participación en el homicidio de María Fernanda. La requerida es amiga íntima del único sospechoso del asesinato.
Por incitación a cometer hechos punibles, omisión de dar aviso de un hecho punible, asociación criminal, apología del delito y feminicidio en carácter de instigadora fue imputada Mikahella Chiara Yasy Rolón Melgarejo. Se ordenó su captura inmediata y el trabajo está a cargo de la Policía.
EE. UU.: atacan con lanzallamas a manifestantes pro-Israel
Seis personas de edad avanzada resultaron heridas el domingo pasado cuando un hombre utilizó un lanzallamas artesanal para atacar a un grupo de manifestantes en el estado estadounidense de Colorado que exigían la liberación de los rehenes israelíes en Gaza. El FBI calificó los hechos registrados en la ciudad de Boulder de “ataque terrorista dirigido” e identificó al presunto autor, que fue capturado, como Mohamed Sabry Soliman de 45 años, sin dar más detalles.
El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, dijo en la red social X que el hombre era un ciudadano extranjero que “sobrepasó ilegalmente (el plazo de) su visado”. La policía de Boulder, una localidad de poco más de 100.000 habitantes en el oeste de Estados Unidos, se mostró cautelosa a la hora de presumir un motivo para el ataque.
Libertad y Cerro Porteño conocerán su “suerte” en la Copa Libertadores 2025
Luego de cerrar oficialmente el torneo Apertura 2025, Libertad como campeón y Cerro Porteño como vicecampeón, ambos equipos pondrán toda su atención en lo que será el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, que va a deparar el camino a recorrer hacia “La Gloria Eterna” y seguramente influirá en la planificación del segundo semestre.
Este lunes, al mediodía, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, la matriz del fútbol sudamericano estará realizando el importante evento que también genera expectativa en Guaraní, que de paso conocerá a su posible rival en la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2025 en el caso de eliminar a Universidad de Chile en los playoffs.
Gobernador destaca fuerte unidad del Partido Colorado en Guairá
El gobernador de Guairá, César Sosa, destacó la gran unidad de las filas del Partido Colorado en este departamento, que se fortaleció con la reciente visita del presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. El gobernante indicó que, a pesar de que exista algunos sectores disidentes, el espíritu partidario es de la unión.
“Disidencia siempre hay, pero estamos tratando de abrazar y aglutinar a todos los colorados. Yo creo que el partido está por sobre todas las personas y nosotros entendimos eso, gracias a un gran liderazgo que nos inspira y nos da ganas de seguir trabajando”, dijo el gobernador, este lunes, en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Dejanos tu comentario
Gobernador destaca fuerte unidad del Partido Colorado en Guairá
El gobernador de Guairá, César Sosa, destacó la gran unidad de las filas del Partido Colorado en este departamento, que se fortaleció con la reciente visita del presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. El gobernante indicó que, a pesar de que exista algunos sectores disidentes, el espíritu partidario es de la unión.
“Disidencia siempre hay, pero estamos tratando de abrazar y aglutinar a todos los colorados. Yo creo que el partido está por sobre todas las personas y nosotros entendimos eso, gracias a un gran liderazgo que nos inspira y nos da ganas de seguir trabajando”, dijo el gobernador, este lunes, en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesa: Peña inicia gira por India y es recibido por el ministro de Estado
Sosa resaltó la presencia y la muestra de apoyo del presidente del Partido Colorado a la dirigencia y las bases de esta región. “El viernes (30 de mayo) tuvimos una jornada partidaria, nos visitó el presidente del partido y algunos actores nacionales. En Guairá, después de mucho tiempo reina una unidad colorada entre varios actores políticos, inauguramos seccionales, paladas iniciales que van a beneficiar a colorados y no colorados”, indicó Sosa.
Detalló que fue entregada una importante cantidad de solicitudes de afiliación. “También aprovechamos e hicimos entrega de más de 7.600 afiliaciones a favor del partido, de los cuales 70 % de esas afiliaciones son jóvenes que se afilian por primera vez y el resto son correligionarios que migraron de otros partidos”, señaló.
Continuar en la presidencia del partido
Por otra parte, confirmó que la dirigencia política guaireña de la ANR realizó el pedido formal al actual titular partidario para pugnar nuevamente por la presidencia de la Junta de Gobierno para el siguiente periodo, 2028-2023.
“Hicimos un pedido oficial el presidente del partido, en nombre de toda la dirigencia del departamento de Guairá, una dirigencia unida, y entendemos que es lo mejor para el Partido Colorado de seguir teniendo a una persona con ese liderazgo, con ese don de gente, que le quiera ayudar al Paraguay, que le quiera ayudar a la gente, colorados y no colorados”, sentenció el gobernador Sosa.
Leé también: Estatus verde en lucha antidrogas: “El rostro de Paraguay se está lavando”, dice Rachid