Con el objetivo de movilizar a profesionales paraguayos en el ámbito internacional, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección General de Posgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA), llevó adelante el evento “Oportunidades de posgrado en Canadá”. La charla giró en torno a las posibilidades de estudios de posgrado que ofrece el gobierno canadiense a través del Consorcio Caldo, entidad que aglutina diferentes universidades de investigación del país norteamericano.

“Canadá es un país cosmopolita, seguro e innovador”, describió Andrea Kobylnik, analista de negocios y representante de la Embajada de Canadá para Paraguay y Argentina. Además, citó las ventajas que ofrece el país, entre ellas mencionó la seguridad, la tolerancia, la calidad de vida, la economía competitiva, oportunidades de trabajo y el sistema de salud y de educación.

Leé también: Incautan 310 kilos de cocaína en Amambay tras operativo entre Paraguay y Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la educación, destacó la gran calidad del sistema superior lograda a través de su cuerpo docente, altamente capacitado y con amplia trayectoria mundial, en referencia a destacados premios Nobel que imparten clases. También dio detalles de las becas que el gobierno ofrece a estudiantes extranjeros y los portales de acceso a cada universidad.

En relación con las experiencias de becarios en las instituciones del país del norte, el Dr. Osvaldo Bogado, egresado de la UNA, compartió algunas recomendaciones para los futuros becarios. Entre ellas mencionó la importancia de contactar con tiempo de sobra, investigar profundamente el alcance de cada beca y prepararse para el clima. Además, destacó la calidad constante de todas las universidades del país.

Por su parte, la Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, remarcó la importancia de la movilización de profesionales en el ámbito internacional. En ese sentido, afirmó que existen “buenas expectativas para estrechar vínculos” en idiomas, investigación y cultura con Canadá, y de esa manera “potenciar la internacionalización en la UNA”, expresó.

Te puede interesar: Chofer alzó a pasajera con síntomas de COVID-19: “Fue un acto de solidaridad”

Igualmente, Édgar Sánchez, director de la DGPRI-UNA, sostuvo que la iniciativa es una puerta para acceder a instituciones formadoras de Canadá. También expresó su deseo de que la comunidad académica de la UNA aproveche esta oportunidad de compartir con otra cultura y continuar con su formación profesional.

Como representante del Consorcio Caldo, Rodrigo Delgado, MBA, director ejecutivo de Caldo, agradeció a los representantes de la UNA por el inicio de las relaciones y apuntó a su potencial para el desarrollo de otras actividades en distintas áreas con las instituciones involucradas.

Caldo es una agrupación de universidades de investigación canadienses que actúa como facilitadora de todo el proceso de aplicación para cursos de posgrado en las diferentes instituciones. Además de apoyo constante y personalizado para acceder a becas, como las ofrecidas por Canadá o las Becas Carlos Antonio López (Becal) del gobierno paraguayo.

También podés leer: “Ciudad del Este ya está en colapso, todos los pacientes vienen a Itauguá”, afirman

Dejanos tu comentario