Desde este martes arrancaron las construcciones de 600 viviendas sociales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, que busca dar soluciones habitacionales a familias de los bañados afectadas por las inundaciones y que permanecen en refugios provisorios.

Este proyecto prevé dar infraestructura a todo el barrio que incluye servicios básicos, desagües, calles, espacios recreativos, un dispensario médico y de capacitación, entre otros. “Las viviendas se construirán en la zona ubicada entre el predio de la Expo y el aeropuerto en un plazo de 24 meses, aproximadamente”, afirmaron desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat en redes sociales.

El ministro Dany Durand agradeció la cooperación y el permanente apoyo del gobierno taiwanés a los programas sociales, en especial a los de vivienda, que permiten dotar de soluciones habitacionales a las comunidades más vulnerables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este va a ser uno de los barrios emblemáticos, con estructura urbanística y paisajismo, a la que cariñosamente ya llamamos la Little Taiwán, como un homenaje a la hermana China (Taiwán)”, expresó el ministro Dany Durand. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo permanente del gobierno taiwanés a los programas sociales, en especial a los de vivienda para las familias vulnerables.

Indicó que no solo darán un techo a las 600 familias que se verán beneficiadas, sino que también una contención social. “La contención social es fundamental, nuestra función no es solamente darles un techo, sino una esperanza de mejor calidad de vida para las familias y para sus hijos”.

Anunció que se construirán 1.000 viviendas más en comunidades indígenas con fondos de la misma donación, así como otras 1.500 viviendas en ciudades fronterizas. “Para este proyecto las familias ya fueron censadas previamente y es un compromiso asumido que se va a cumplir ahora”, aseguró.

Lea también: Si no creen, no hagan campaña para que los demás tampoco crean, cuestiona neumólogo de CDE

Prevé beneficiar también a familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el Proyecto del Tren de Cercanías. Foto: Gentileza.

Recordó que el proyecto de construcción de viviendas en la Costanera Norte es parte de esta donación y continúan los trabajos con la Municipalidad de Asunción, que debe ceder los terrenos para la construcción.

“Esta relación ya cumple 63 años y durante todos estos años hemos tenido el placer de acompañar el desarrollo hacia un mismo fin, desarrollar importantes proyectos que pueden resolver las necesidades básicas como lo es la parte habitacional de la población más necesitada”, dijo el embajador José Chih-Cheng Han.

Afirmó que es un honor para él ser partícipe de este acto tan significativo, ya que Taiwán es un amigo de Paraguay y él es testigo del arduo trabajo que realizan el ministro Durand y su equipo.

Inversión y ejecución de obra

La ejecución de la obra fue adjudicada al Consorcio Ytay y será financiada con parte de los fondos donados por la República de China (Taiwán). La obra demandará una inversión de 18.639.560 de dólares.

Beneficiará principalmente a familias que habían sido expulsadas de la zona de los bañados por las inundaciones y que hasta hoy están viviendo en los refugios del RC4, Hípico y otros. Prevé beneficiar también a familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el Proyecto del Tren de Cercanías.

La ejecución de la obra fue adjudicada al Consorcio Ytay y será financiada con parte de los fondos donados por la República de China (Taiwán). La obra demandará una inversión de 18.639.560 de dólares. Foto: Gentileza.

Leer también: Pico de casos: “Para Central es cuestión de tiempo y podemos pasar por lo mismo que CDE”

Dejanos tu comentario