En julio del año pasado, la Municipalidad de Asunción disponía la clausura del mirador construido en Itá Pytã Punta debido al peligro de derrumbe. Los vecinos del sector han denunciado que desde entonces no se ha hecho nada para poner a resguardo el lugar y que los derrumbes continúan.

En los últimos días han hecho presencia en el lugar empleados municipales realizando tareas de limpieza luego del pedido hecho por el concejal José Alvarenga, con quien se comunicaron los denunciantes, buscando una solución definitiva al problema del mirador que está ubicado en la punta de gran bloque de piedra roja que sobresale del río Paraguay.

También te puede interesar: Mirador de Ita Pytã Punta en peligro de derrumbe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El mirador de Iá Pytã Punta, en peligro de derrumbe. Gentileza

El mirador se encuentra a una altura aproximada de 20 metros sobre el río Paraguay y su construcción se remonta a 20 años atrás y antes de la clausura al público, el lugar ya permanecía en “estado de observación”, pues la erosión del suelo ocasionó que la viga perimetral de la construcción de hormigón comience a socavarse y se produzcan peligrosas fisuras en la base.

La señora Rosa Caballero, vecina del lugar, dijo que al menos para los niños del barrio no representaba peligro, pues ya nadie se acerca al lugar, pero quienes no conozcan la zona y lleguen a curiosear podrían sufrir algún tipo de percance. Caballero además solicitó a la gente de ESSAP que repare los desagües cloacales que desde hace tiempo sufren pérdidas y afectan aún más al lugar generando un nauseabundo olor.

Mirá también: Galería de imágenes de Itá Pytã Punta

Consultado sobre esta situación, el concejal Alvarenga confirmó que el 7 de agosto pasado presentó una nota dirigida a la intendencia de la ciudad de Asunción, donde solicitaba que se señalice de manera urgente el lugar, a fin de prevenir cualquier accidente, a consecuencia del desmoronamiento de la estructura, pues al lugar aún siguen llegando personas para conocerlo o tomarse fotografías. El mirador se encuentra al final de la avenida Doctor Montero casi Gobernador Pedro Melo de Portugal.

Dejanos tu comentario