Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas saldrán nuevamente este lunes a las calles en reclamo de una mayor contratación, que se liberen los fondos para la adquisición de los equipos de protección y se pague la gratificación prometida en su momento.

“Una vez más los profesionales de blanco salimos a la calle porque hay insuficiente equipo de protección. Vamos a ir hacia el Ministerio de Hacienda para que pueda liberar los fondos para la gratificación”, dijo Derlis Torres, secretario general del Sindicato del Hospital de Clínicas, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Intervienen piki vóley con más de 50 personas en quinta de exfutbolista

Sostuvo que los personales administrativos, como los choferes de ambulancia y camilleros, ente otros, también merecen percibir la bonificación ante la exposición en la lucha contra el COVID-19 y el Gobierno solo quiere abonar a los médicos y enfermeros.

Podés leer: Tras reclamo de reos, analizarán reanudación de visita en pabellón La Esperanza

Torres indicó que algunos funcionarios del Ministerio de Salud Pública ya cobraron la gratificación y en el Hospital de Clínicas esperan percibir también el beneficio prometido por las autoridades en el inicio de la pandemia como una “motivación” a los trabajadores de blanco. Clínicas depende del presupuesto de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Nosotros sobrevivimos gracias a las donaciones de la gente que sabe el sacrificio de los profesionales de blanco, gracias a eso el Hospital de Clínicas sobrevive. Que el Ministerio de Salud se ponga los pantalones, ellos maquillan lo que es la salud pública en el país”, agregó el funcionario del centro asistencial.

Los trabajadores administrativos de los hospitales públicos reclaman el cobro de gratificación en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. El martes último hubo una nueva movilización y en caso de no tener respuesta, habrán más protestas.

Nota relacionada: Confirman 11 muertes más por COVID-19 este domingo y más de 400 positivos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar