Alrededor de 50 personas, entre dueños de gimnasios, artemarcialistas y entrenadores físicos se movilizan frente a la Gobernación de Alto Paraná, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero, en Ciudad del Este, este lunes. A pesar del aumento alarmante de casos de COVID-19, piden que se habiliten las actividades y trabajar en estos establecimientos cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Los afectados señalan que están conscientes del peligro del coronavirus y la exposición al realizar este tipo de actividades, pero solicitan trabajar para poder ganarse el sustento diario, ya que no reciben ningún tipo de ayuda económica por parte del Gobierno. Incluso argumentan que las actividades físicas ayudan a mitigar los riesgos de contagio del COVID-19.

“Sé del peligro de contagio, sabemos que el virus existe y que estamos expuestos, pero también necesitamos trabajar como lo hacen los bancos, los supermercados y los centros comerciales. La situación económica es caótica ahora. El Gobierno no tiene ningún plan de ayuda o contingencia para nosotros”, expresó Aldo Villalba, instructor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de trabajadores de centros de entrenamiento de artes marciales, personal de zumba, crossfit y otras modalidades deportivas. Insisten que se trata del medio de sustento diario. Hasta el momento no fueron recibidos por ninguna autoridad de la Gobernación de Alto Paraná. En este departamento se registraron 555 nuevos casos de COVID-19, tan solo entre el viernes y el domingo.

Lea más: COVID-19: “Estamos entrando en la curva ascendente y esto va a ir subiendo”

La movilización es escoltada por agentes dentro de una patrullera de la Policía Nacional. Foto: Gentileza

Aseguran que no trabajan prácticamente desde el inicio de la pandemia, ya que solamente pudieron operar dos semanas en fase 3 de la cuarentena inteligente antes del retroceso a cuarentena total en Alto Paraná.

Mientras que referentes de Promoción de la Salud de la Región Sanitaria a bordo del móvil de los bomberos voluntarios recorrieron las calles del Mercado de Abasto pidiendo utilizar tapabocas, cumplir con el lavado de manos y distanciamiento social a través de altavoces.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo, hubo 11 nuevos decesos y 410 positivos. A nivel país, la cantidad de infectados es de 9.791, 6.034 pacientes recuperados y 138 fallecidos desde el brote del virus.

Lea también: Confirman 11 muertes más por COVID-19 este domingo y más de 400 positivos

Dejanos tu comentario