El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este lunes que el fin de semana hubo “respuesta” a las denuncias de violaciones de disposiciones sanitarias, especialmente en los sitios donde más aglomeración suelen haber. Destacó que es imposible que la institución funcione con un eventual recorte del 15% de su presupuesto.

“Hemos dado respuesta en cooperación del Ministerio Público y del Ministerio de Salud. Según los evaluadores locales, fue oportuna y provechosa. No olvidemos que es la Fiscalía la encargada de intervenir y la Policía la de acompañar, eso está claro en la Constitución y en el Código Penal”, dijo Acevedo a los medios de prensa.

Te puede interesar: COVID-19: “Estamos entrando en la curva ascendente y esto va a ir subiendo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que está aumentando también la conciencia ciudadana y resaltó que las instituciones solo responden contra la minoría que no entiende, no dimensiona o no quiere respetar los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia del COVID-19.

El ministro mencionó que la gente debe entender que la única forma es adoptando el modo COVID-19 de vivir y advirtió que al país le esperan semanas muy difíciles por el aumento masivo de contagios y decesos a consecuencia del virus.

“Nos esperan semanas mucho más críticas, tampoco podemos quedarnos encerrados porque tenemos que salir a trabajar, a producir, pero respetando el protocolo sanitario, esa es la mejor vacuna. Vamos a seguir acompañando el reclamo ciudadano, el protocolo del Ministerio de Salud y seguir trabajando con el Ministerio Público”, agregó.

Podés leer: Pacientes oncológicos denuncian que no reciben atención en Hospital San Pablo

Acevedo señaló también que Asunción y Central son las zonas más sensibles para los controles por la cantidad de habitantes y el hacinamiento de una migración no planificada. A su criterio, también se debe perseguir las causas del delito, como la pobreza, la inequidad social y la falta de control sanitario.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo, hubo 11 nuevos decesos y 410 positivos. A nivel país, la cantidad de infectados es de 9.791, 6.034 pacientes recuperados y 138 fallecidos desde el brote del virus.

Dejanos tu comentario