Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 4:00 aproximadamente de este sábado último se produjo el robo de varios equipos de protección e insumos del interior de la Sala de Pediatría de Urgencias del Hospital Regional de Ciudad del Este. De acuerdo al informe policial, se robaron insumos de uso pediátrico y herramientas de cirugía menor.

Sin embargo, una lista proveída por Salud Pública indica que lo robado incluye batas quirúrgicas, tapabocas, herramientas de cirugía menor, insumos, hasta una alcancía del personal sanitario. Alrededor de G. 500 mil contenía la bolsa, recaudación del personal sanitario para la compra de agua mineral y papel para el sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19: Itaipú realiza test en Brasil y resultados están en tres horas, mientras que en Paraguay no hay insumos

El supuesto autor es un hombre que se encontraba vestido con bata celeste de uso de contingencia. Intervino el personal de la Subcomisaría Tercera del barrio Santa Ana y el reporte policial refiere que tuvo conocimiento del hecho esta mañana a través de la red WhatsApp y ante eso el personal citado acudió al hospital regional donde confirmaron el hecho. Fueron atendidos por la doctora Esther María Verónica Campos Cubilla.

El comisario Antonio Huerta indicó que nadie denunció el hecho y la Policía Nacional intervino al informarse del caso mediante las redes. El hecho ya ocurrió ayer, pero hasta esta mañana no había sido realizada la denuncia por parte del Hospital Regional de Ciudad del Este, dependiente del Ministerio de Salud Pública. La falta de insumos y equipos es un reclamo diario en los hospitales públicos antes y con más razón ahora en medio de una pandemia.

Te puede interesar: ANR ofrece asistencia para conseguir empleo a personas recuperadas del COVID-19

Dejanos tu comentario