El experto en Recursos Humanos, Enrique López Arce señaló este domingo que desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) están asistiendo a las personas que perdieron su empleo durante la pandemia. También están trabajando con los más de cinco mil recuperados del virus para conseguir un puesto.

“Estamos con 53 vacancias activas en el sector de supermercados y farmacias. El correo habilitado es empleosinformconfanr@gmail.com”, mencionó el director de Empleo de la ANR en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Día del niño haciendo deporte en casa con 4.500 pelotas entregadas en modo COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López Arce lamentó la discriminación sufrida por las personas recuperadas del COVID-19 en sus lugares de trabajo y ante esta situación muchos tomaron la drástica decisión de renunciar. Buscando paliar la crisis y este tipo de hechos, desde la ANR se encuentran trabajando para paliar el mal momento.

Indicó que recibió la denuncia de una persona recuperada del virus sobre su renuncia ante la discriminación sufrida en su trabajo. El afectado decidió dimitir de su cargo y ante el temor prefirió no recurrir a las autoridades de turno.

Podés leer: Abuso en niños: “Subieron los casos durante esta pandemia, el encierro significó mayor violencia”

“Las personas que tuvieron COVID-19 tienen un certificado de alta que les da el Ministerio de Salud y ya no pueden contagiar, ya tienen anticuerpos. Ya sufrieron bastante y se merecen oportunidades de empleo. Ayudamos a todos, pero estos casos donde excluyen a personas como el caso de Informconf y COVID-19 estamos monitoreando de cerca”, agregó el director.

Actualmente, la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene una feria de empleos virtual vigente y los interesados pueden postularse sin ningún tipo de inconvenientes a las 53 vacancias en sectores logística, técnicos, supermercados, farmacia y telefonía móvil.

De acuerdo al último reporte de Salud Pública del día sábado, Paraguay tiene 5.841 pacientes recuperados del COVID-19, 127 fallecidos y la cifra de casos positivos llegó a 9.381.

Te puede interesar: Alto Paraná registra 41 fallecidos por COVID-19 en 15 días

Dejanos tu comentario