La Asociación de Estudiantes Paraguayos de la Universidad de Melbourne, Australia, The Paraguayan Student Association (PSA) invita a toda la ciudadanía a formar parte del ciclo de webinars en inglés denominado “Paraguay Speaks Australia 2020”.

Una serie de conferencias que se inicia mañana lunes 17 de agosto y se extenderá hasta el viernes 21, a través de la plataforma Zoom. La misma es gratuita y está abierta a todo el público. Los interesados deberán registrarse en www.psaunimelb.com.

Es noticia: Leonardo DiCaprio se hace eco de lo que sucede en la laguna Cerro de Limpio

Desde el año 2016 a la fecha, más de 60 paraguayos han realizado sus estudios de posgrado en las áreas de educación, ciencia y tecnología en la Universidad de Melbourne de Australia, a través del programa nacional de Becas Carlos Antonio López (Becal).

El PSA, inspirado en la conferencia de los estudiantes paraguayos de universidades del Reino Unido, hizo una réplica en el 2019, siendo así la primera edición de “Paraguay Speaks Australia”. En esta ocasión será la segunda edición del encuentro.

Paraguay Speaks Australia tiene como objetivo fortalecer los lazos entre Australia y Paraguay mediante la promoción de un diálogo constructivo entre estudiantes, académicos de la Universidad de Melbourne y participantes claves del gobierno paraguayo y del sector privado. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad de Melbourne, la Asociación de Estudiantes de Graduados y de Becal.

El formato de cada charla consiste en una exposición de 40 minutos y una sesión de 20 minutos destinada a responder preguntas de la audiencia. El PSA es presidido por Alejandra Bogado, quien hizo extensiva la invitación y además destacó que actualmente 29 son los paraguayos que se encuentran estudiando en la Universidad de Melbourne.

Igualmente, expresó: “Paraguay Speaks Australia es un espacio académico para compartir con el mundo el potencial que tenemos como país. Al mismo tiempo, queremos reconocer los cambios estructurales pendientes y de esta manera orientar las reformas necesarias para el desarrollo sustentable. Desde esta visión, hemos seleccionado los temas para esta segunda edición”.

El economista Mario Romero, de la Red de Inversiones y Exportaciones Paraguay-REDIEX, iniciará el ciclo con la charla titulada “Paraguay, tierra de oportunidades”. Seguidamente, Lorena Ríos compartirá su experiencia como líder del proyecto “Casa de la Cultura Qom” en Villa del Rosario, el cual fue ejecutado desde la Fundación CIRD mediante el financiamiento del Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program-DAP) del gobierno australiano.

Leé también: Mañana arranca movilización contra la corrupción, la impunidad y el contrabando en todo el país

Asimismo, Marco Riquelme, gerente general de INDEL S.A., presentará el webinar sobre “Mazzei en el mundo y las exportaciones a Australia”. Continuando con Andrew Nickson, académico de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), experto en estudios Latinoamericanos, quien expondrá sobre “El desafío del desarrollo inclusivo y sustentable en Paraguay”.

Y finalmente culminará con el referente de la ganadería paraguaya, Dr. Darío Baumgarten, cuya exposición trata sobre “Las oportunidades y el potencial de la alianza estratégica Paraguay-Australia, Belmont Reds”. Estos son los cinco expositores que compartirán sus conocimientos con la audiencia.

Dejanos tu comentario