Durante un trabajo de desaduanamiento que se realizó ayer en los depósitos de Algesa de Ciudad del Este, se encontraron 625 miras telescópicas para armas que fueron abandonadas en dos contenedores hace varios meses. También fueron encontrados varios juguetes y electrónicos, todos sin permiso.

“Un total de 625 miras telescópicas para armas que no contarían con el permiso de la Dimabel, así como juguetes y electrónicos que necesitan de la autorización de las firmas representantes locales. Todos se han encontrado en tres contenedores y un camión durante la verificación por parte de funcionarios de Aduanas y representantes de la Fiscalía para el desaduanamiento”, expresaron en un informe fiscal.

Resaltan que actualmente están realizando verificaciones en los depósitos de Algesa de Ciudad del Este y aclaran que los tres contenedores, cada uno sobre un camión más otro camión tapado con carpa, todos repletos de mercaderías, estuvieron varios meses en depósitos de la ANNP en Encarnación, sin que los dueños hayan iniciado los trámites para la nacionalización de las mercaderías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La carga que pertenecería a la firma Business Modena y los cuatro camiones fueron llevados a Ciudad del Este con autorización de Aduanas”, señala el comunicado. Ayer se inició la verificación del primer contenedor en presencia de la fiscala de la Unidad de Marcas y Anticontrabando Nilsa Torales, juntamente con funcionarios del departamento de Fiscalización, CAIA y funcionarios de la división Visturía de la Administración de Aduanas Terminal de Contenedores Km 12, Algesa.

“Se ha constatado cierta cantidad de mercaderías con marcas que deben presentar la autorización del representante local para su desaduanamiento. A la vez se encontraron 625 miras telescópicas para armas en 25 cajas que contenían 25 unidades”, manifiesta el documento.

Todas las mercaderías fueron encontradas en cuatro camiones. Foto: Gentileza.

Lea además: Paraguay inició en julio el proceso para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

Aseguran que estas mercaderías precisan de la autorización de la Dimabel para realizar el despacho. “Las miras telescópicas quedarán retenidas en los depósitos del puerto privado de Algesa hasta tanto la firma importadora acerque la documentación que certifica la autorización de la Dimabel”, menciona parte del comunicado.

Juguetes y electrónicos

Hay que resaltar que dentro de estos camiones con contenedores también se encontraron 35 cajas entre juguetes Avengers, Samsung y lentes marca Oklay, todo esto quedó retenido en poder de la Fiscalía para corroborar si disponen de los permisos correspondientes.” Todas estas mercaderías figuran en la lista de empaque y factura”, puntualizan.

Entre otras cosas la carga contenía: productos textiles, guantes de lana, orejeras, gorros de lana, calzados infantiles, medias para bebé, blusas mangas largas para damas, pantalones para damas, algunas presumiblemente imitaciones, que infringirían la Ley de Marcas.

Lea también: Titular de Senave se recupera del COVID-19 y dona plasma para pacientes enfermos

Dejanos tu comentario